Poco imaginaba María Jesús, una profesora, que la anécdota que dio a conocer en su perfil en la red social X (el antiguo Twitter) iba a convertirse en viral en un día, con tres millones de reproducciones además de cientos de reacciones.
Así, Nefelibata (el nombre que acompaña su perfil, @Mariaj_hr), dio a conocer este miércoles el caso que le ocurrió con dos de sus estudiantes: “Y por estas cosas mi trabajo es maravilloso: llegar al aula y encontrarte esto de parte de dos alumnos/as” es el mensaje que acompañaba las fotos.
Y por estas cosas mi trabajo es maravilloso: llegar al aula y encontrarte esto de parte de dos alumnos/as pic.twitter.com/msBQy5PgsS
— Nefelibata (@Mariaj_hr) March 13, 2024
En las imágenes, una carta y una ristra de billetes de 50 euros. La carta, dirigida a ella, decía lo siguiente: “Estimada María Jesús, te proporcionamos con la iniciativa de que nos subas un punto en la media este fajo de 1.900€”. Un corazón y la firma de las dos alumnas rubricaba la misiva.
La mayoría de los usuarios que han interactuado con la protagonista ha respondido con humor, ofreciendo multitud de consejos sobre cómo actuar, desde dar una lección a las alumnas hasta aceptar el soborno, sin más.
Ante la repercusión, María Jesús ha querido aclarar que el dinero ofrecido, obviamente, era falso: “Por favor que me estoy desorinando con la de notificaciones que tengo. Espero que sepáis que son evidentemente: FALSOS JAJAJAJAJA”.
Por favor que me estoy desorinando con la de notificaciones que tengo. Espero que sepáis que son evidentemente: FALSOS JAJAJAJAJA https://t.co/hOQq3RUjT8
— Nefelibata (@Mariaj_hr) March 13, 2024