Jerez

La Comisaría perderá 59 agentes en el Concurso de Traslados

Faltan 109 policías para alcanzar el catálogo de personal y de tres comisarios se ha pasado a sólo uno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Según el borrador de fecha 10-01-2011 de la resolución del actual Concurso de traslados, 59 agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Algeciras causarán baja para incorporarse a otros destinos. Si bien esto aún no son cifras definitivas, la variación con respecto al borrador puede ser mínima o ninguna.. Por contra, serán solo diez los policías que vendrán destinados a Algeciras, quedando pendientes posiblemente otras once plazas de inspector para un posterior concurso.

Como ya adelantó la pasada semana este diario, el total de peticiones para marcharse en este concurso fue de 123, prácticamente el doble que en enero de 2010, en que fueron 64 los que solicitaron su marcha, lográndolo 45 de ellos. Posteriormente, en julio de 2010 fueron 80 los que quisieron marcharse, aunque solo lo lograron 16. Para el Sindicato Unificado de Policía (SUP), "cada vez son mas los que solicitan marcharse y tarde o temprano lo consiguen, porque además es un derecho que les asiste".

Además, reseñaron que el pasado enero de 2010, la Comisaría contaba con tres Comisarios tal como contempla el Catálogo, y que, sin embargo, en enero de 2011 "comenzamos con un solo Comisario", se lamentaron.

El Catálogo actual fue definido por el SUP como "pura teoría sobre un papel". Desde enero de 2010, para Algeciras se contemplan 547 funcionarios policiales entre todas las escalas. Sin embargo, "nunca han llegado a cumplirse ni este ni los anteriores", manifestaron desde el SUP.

En la actualidad, la Comisaría cuenta con 487 agentes activos entre todas las escalas, a los que habría que sumarles los diez que llegarán según este borrador, pero también restarles los 59 que se marcharán según este mismo borrador, "por lo que estaríamos hablando de la falta de 109 funcionarios policiales", afirmaron desde el SUP.

El déficit de policías "es una importante brecha abierta desde hace algunos años en nuestra Comisaría y que parece tener difícil solución", se lamentaron desde el sindicato. Por este motivo, consideran "necesaria una motivación económica o profesional suficiente y que políticos y mandos policiales se pongan las pilas y reflexionen para que Algeciras sea una plantilla estable".

El SUP se reiteró en que "es imprescindible que el catálogo se cumpla íntegramente y se lleven a cabo las reorganizaciones necesarias en los distintos grupos de trabajo si queremos contar con una política de seguridad como merece Algeciras".

Por otro lado, señalaron que el CIE de Algeciras "hoy por hoy nos sobra y si cerrara sus puertas contaríamos con un número muy importante de agentes que podrían incrementar las patrullas de seguridad ciudadana que tanta falta nos hace".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN