Una conductora que circulaba este sábado por la noche por la autovía A-4 en Madrid se vio sorprendida por una serpiente dentro de su coche.
Fue a la altura del kilómetro 5 de dicha autovía cuando la mujer se percató de la presencia del reptil, de gran tamaño, y dio aviso a los servicios de emergencias para alertar de la situación.
Efectivos de la Policía Municipal de Madrid la atendieron. El vídeo grabado por los agentes se ha hecho viral, con más de 17,5 mil reproducciones en X (el antiguo Twitter) en las primeras doce horas en la red.
#BuenosDias #Madrid, amanecemos con el susto de una conductora que se encontró con esta "serpiente del maíz" en el interior de su coche mientras conducía
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) March 18, 2024
Los Agentes se hacen cargo del animal, trasladándolo al Centro de Recuperación de Animales Silvestres para su valoración.#PMM pic.twitter.com/szYSR2Xx5m
Finalmente, efectivos de Medio Ambiente rescataron al animal, que después fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).
Se trata de un ejemplar de la conocida como serpiente del maíz (Pantherophis guttatus), una especie que no es venenosa, pero puede alcanzar 1,80 metros de longitud, un tamaño suficiente como para asustar a cualquiera.