Los valores del deporte van más allá de los resultados en competiciones y un buen ejemplo de ello fue el joven ciclista belga Lars Daniels, de 23 años, que evitó un posible incidente durante la primera etapa del Arden Challenge, carrera disputada en su país. El vídeo de su intervención se ha hecho viral.
En su cuenta en Instagram, el ciclista ha compartido imágenes del momento, que muestran el riesgo que corrían tanto el corredor sorpresa que irrumpió en la prueba como los participantes en ese momento.
Daniels rodaba en el pelotón cuando restaban diez kilómetros para alcanzar la meta en la localidad de Etalle. En ese momento apareció galopando junto al grupo de ciclistas un caballo sin jinete, que pasaba cerca de los corredores.
En ese momento, el ciclista belga hizo un gesto a la caravana de vehículos que circulaba tras el pelotón para pedir que bajasen la velocidad y le dejasen espacio para actuar. El corredor se acercó al equino y, con sangre fría, consiguió que se detuviera en el arcén.
Según se pudo conocer tras el suceso, resulta que Daniels había practicado equitación años atrás y estaba habituado a tratar con caballos. Eso sí, para lograr que el équido se detuviera él también se vio obligado a frenar su marcha.
En gran medida, y a pesar de que después el ciclista reanudó la carrera, esa acción le costó no poder llegar bien situado al sprint final de la etapa y terminó en la 93ª posición.