Viruji

Camareros y estrellas de las redes sociales

El estilo elegante a la hora de servir o el humor para abordar la relación con el cliente convierte en virales a profesionales de la hostelería

Publicidad Ai

Que la gastronomía y la hostelería son campos muy presentes en las redes sociales es algo conocido. Sin embargo, los grandes triunfadores en internet en la actualidad no solo establecimientos reconocidos ni chefs de prestigio, sino que los que marcan tendencia son los camareros.

Sin lugar a dudas, el gran abanderado de esta tendencia, y nunca mejor dicho, es el sevillano Bandera Luna. Su perfil en TikTok cuenta con casi tres millones de seguidores, a los que se suman 1,6 millones de seguidores en Instagram y más de cien mil en Facebook.

Además de trabajar en un restaurante, tiene una escuela de hostelería online, además de ser contratado para diferentes eventos por marcas o alguna entidad interesada en sus servicios. Siempre elegante, ofrece consejos para que el servicio esté a la altura de los mejores establecimientos. Sus vídeos se hacen virales con celeridad y alguno supera los 76,6 millones de reproducciones.

De hecho, se ha ganado seguidores tan acérrimos que llegan a criticar a otros camareros que han emprendido el mismo camino y triunfan también en redes, como @venturascristian, quien ha introducido el uso del caballo para servir incluso montado en él, vídeos virales en su perfil de TikTok que reciben tanto alabanzas como críticas. Sea como sea, supera los 146 mil seguidores.

Eso sí, sobre todo en el caso de Bandera Luna, por haberse hecho popular antes, circulan numerosos vídeos que parodian su manera der servir y que también dejan momentos divertidos.

Otro camarero que triunfa en redes es @abrigaca, que lo hace con un perfil de TikTok en el que los vídeos de humor son los protagonistas. De esa manera aborda situaciones cotidianas en la relación entre camarero y cliente y roza los 774 mil seguidores.

Esa misma línea de humor es la que sigue en su perfil de TikTok @nadia.kyrylova, quien también a través de sus vídeos muestra varios aspectos de esa relación camarera-cliente no siembre fácil. Cuenta con más de 143 mil seguidores.

Un clásico de las redes en lo que a hostelería respecta es el grupo de Facebook ‘Soy camarero’, en este caso no abordado desde el humor, sino punto de encuentro de profesionales del sector, sobre todo para denunciar abusos en cuanto a contrataciones, entre otros muchos aspectos. Tiene 127,5 mil miembros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN