La afición del Portsmouth, un histórico equipo del fútbol inglés, está de fiesta. Tras doce años sin rozar la élite, el club ha logrado proclamarse campeón de la League One –la tercera categoría, el equivalente a la Primera Federación española- y asegurar su ascenso a la Championship, la segunda división inglesa. Y con tanta celebración, sus seguidores han protagonizado dos vídeos que se han hecho virales por su espectacularidad.
El encuentro en el que se aseguró ese ascenso se disputó el pasado martes. El Portsmouth venció por 3-2 al Barnsley y se aseguró así el primer puesto. Al término del encuentro, sus seguidores saltaron al campo para celebrarlo, dejando un vídeo espectacular.
WATCH MOMENT POMPEY FANS CELEBRATING WINNING THE LEGUE ONE
— MJ PHOTOGRAPHY (@MarcinJ_Photos) April 16, 2024
Watch in 4K on my YT channel here: https://t.co/BIziWnLJYchttps://t.co/meNMkjmmWH pic.twitter.com/ijePyHTki5
Con imágenes captadas desde un dron, la visión del estadio desde arriba y la masa de aficionados saltando desde los cuatro laterales para entrar al terreno de juego es espectacular.
Ya con el ascenso atado, la relajación de los aficionados lo fue también de los jugadores, que este pasado sábado cedieron por 1-2 en casa ante el Wigan Athletic. Pero a falta de poder celebrar un triunfo de su equipo, la afición sí que cantó un gol muy particular que también se ha hecho viral.
We want our ball back #pompey pic.twitter.com/ljvREOaTdU
— Mike (@_dinlo) April 20, 2024
En los prolegómenos del partido, festejando el reciente ascenso del Pompey (como se conoce popularmente al equipo), la afición se divertía tirando al campo unas enormes pelotas hinchables. Una de ellas, por efecto del viento terminó entrando en una de las porterías, algo que encendió a la grada para cantar el gol más divertido de la temporada.