Publicidad Ai

España

La Policía reprime con dureza en Argel una protesta de parados

Las fuerzas policiales argelinas reprimieron con dureza una concentración de parados de diferentes regiones del país ante el Ministerio de Trabajo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protestas en Argel. -
Las fuerzas policiales argelinas reprimieron hoy con dureza una concentración de parados de diferentes regiones del país ante el Ministerio de Trabajo en Argel en protesta por sus precarias condiciones de vida y la falta de expectativas laborales, informaron hoy los medios locales.

Tras la carga policial, uno de los manifestantes, un joven parado procedente de la región de Ain Defla, al oeste de Argel, se roció de gasolina e intentó prenderse fuego mientras clamaba contra la "opresión" ante los agentes, que consiguieron impedirlo y trasladarle al hospital, indicó el diario "El Watan".

Cerca de un centenar de parados, llegados de distintas regiones del país, habían organizado una sentada pacífica de protesta ante el departamento de Trabajo, para denunciar su precariedad y la falta de implicación de los poderes públicos en la creación de empleo.

Las fuerzas policiales cargaron con porras durante más de media hora contra los manifestantes y disolvieron la protesta, tras lo que dos jóvenes resultaron heridos, según los medios privados locales.

"Hemos venido para decir basta ya de opresión y nos han respondido con porrazos en la cabeza" dijo a los periodistas el coordinador del comité argelino de defensa de los derechos de los desempleados, Tahar Belabbes.

Posteriormente, las autoridades del Ministerio de Trabajo recibieron a dos representantes de los parados.

Belabbes explicó que reclaman "trabajo y dignidad", así como el cese de los "despidos abusivos y de los malos tratos a los que se enfrentan los parados argelinos".

Los representantes de los desempleados dijeron que los responsables del departamento de Trabajo tomaron nota de sus reivindicaciones, aunque no se comprometieron a atender sus demandas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN