Cuando se produce un robo arbitral, entendido como una mala decisión de los jueces, en cualquier competición siempre despierta sospechas y huele mal, en sentido figurado. Pero el vídeo que se ha hecho viral este viernes es todo un robo arbitral en sentido literal y, además, huele bien.
Lo protagoniza el árbitro esloveno de baloncesto Matej Boltauzer, de los de mayor nivel en Europa, ya que es un habitual en la Euroliga, la máxima competición continental. Ha sido sorprendido robando un frasco de perfume en una tienda del aeropuerto de Belgrado.
Gospodine Boltauzer to što kradete na terenu ne znači da to znanje treba da prenesete i koristite. Čovića pušta DB snimke. Nek se i ostali lopovi spreme... #kkcz pic.twitter.com/xRD2WqbXwc
— Dragi Kenta (@adammarkus20) April 26, 2024
Por lo que se vé, ni siquiera las ventajas económicas de un duty free fueron suficientes para que evitase la tentación de hacerse con un perfume Tom Ford de 221 euros. Por cada encuentro de esa competición un árbitro percibe dos mil euros, por lo que el protagonista sale incluso peor parado por este suceso.
Fue sorprendido por la policía en el aeropuerto de la capital serbia cuando se disponía a tomar un vuelo tras dirigir un partido de Europiga entre el Partizan de Belgrado y el Mónaco el pasado 5 de diciembre, aunque las imágenes han saltado hoy a las redes sociales.