Jerez

Acerinox ganó 98,9 millones en su planta barreña en 2010

El conjunto del grupo sumó beneficios por valor de 122,7 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La planta barreña de Acerinox originó 98,9 millones de euros de beneficios para el conjunto del grupo acerero durante el pasado ejercicio 2010.

Esta cifra final se obtuvo principalmente de los buenos resultados del cuarto trimestre del año, en donde se obtuvieron 55,5 millones de euros de beneficios frente a las 4,5 de pérdidas del tercer bloque. Un dato curioso teniendo en cuenta que la producción de la acería comarcal en el cuarto periodo se alzó hasta los 148.100 toneladas, frente a las 149.900 del tercer trimestre.

Así, con menos producción se obtuvieron más beneficios gracias al alza de precios. Un dato que se demuestra en el hecho de que la facturación en el cuarto periodo fue de 404,2 millones frente a los 386,9 del tercer trimestre.

La producción del conjunto del año alcanzó en la planta barreña las 682.500 toneladas, un 18,1% más que el ejercicio anterior. En el caso de la facturación anual, ésta se situó en 1.552,7 millones, un 57,9% más que en 2009.

Conjunto del grupo
El Grupo Acerinox obtuvo en 2010 un beneficio de 122,7 millones de euros, “después de impuestos y minoritarios”, mejorando en 352 millones de euros el total obtenido en 2009, cifrado en unas pérdidas de 229,2 millones.

La acería aclara que, en un entorno económico complicado, ha consolidado “su liderazgo competitivo en la industria, siendo el único fabricante occidental que ha mantenido beneficios en los últimos seis trimestres”.

La compañía entiende también que “se confirma la recuperación del sector de los aceros inoxidables tras tres años de caída de la producción mundial”. Por ello, la compañía se muestra “optimista de cara a los próximos meses”.

Con todo, se aprecian “grandes diferencias” entre las tres principales áreas geográficas: “recuperación de la demanda en el mercado asiático, menor recuperación en Europa, afectada por la sobrecapacidad, y mayor fortaleza en norteamericano”.

Buenas expectativas
Acerinox explica en sus resultados que “la recuperación de la demanda, sostenida desde finales de año, y el aumento de los extras de aleación, está favoreciendo la entrada de pedidos y permitiendo aumentar la utilización de capacidad productiva durante el primer trimestre de 2011”, lo que podría traducirse en una mejora notable “con respecto al cuarto trimestre de 2010”.

Finalmente, Acerinox destacó que “con la entrada en funcionamiento del taller de laminación en frío de Bahru Stainless en el verano, aumentará la producción de las otras factorías para abastecer de bobina laminada en caliente a la factoría asiática.

Hasrco Lycreted
La plantilla de Harsco Metals Lycreted ha ratificado el acuerdo alcanzado entre los representantes laborales y la compañía, mediante el que los 44 empleados reducirán en un 33% su jornada laboral hasta el 31 de diciembre.

El acuerdo recoge respetar el 100% del salario bruto mensual a través de un complemento que abonará la empresa. Además, se respetarán al 100% las pagas extras y las vacaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN