Recordar, en este sentido, el viaje realizado por el alcalde a Bruselas en el mes de octubre de 2010, acompañado por el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y del secretario regional, Antonio Sanz, así como del eurodiputado Carlos Iturgáiz y la portavoz del PP europeo en la citada comisión, la eurodiputada fransa Pascale Gruny.
En la denuncia presentada se ponían de manifiesto los perjuicios derivados para La Línea ante los masivos rellenos al mar realizados impunemente por parte de la colonia británica. El documento registrado ante el comité recogía en más de cien páginas las consecuencias de los rellenos al mar que realiza Gibraltar, además de la denuncia oficial por estos hechos.
En la denuncia se solicitaba que se estudiara la posibilidad de constituir una comisión de investigación para indagar la posible infracción a la normativa comunitaria por los hechos denunciados.
Por su parte el diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, mostraba ayer su satisfacción, esperando “una resolución favorable a los intereses de nuestro país, que no son otros que el reconocimiento de una actividad incontrolada que puede llegar a ser lesiva”. “Con esta aceptación se desenmascaran los intereses expansionistas del Gobierno de Caruana, quien tendrá que medir sus palabras a la hora de promocionar su pretensión de seguir con los rellenos”, señaló.