Un turista estadounidense ha muerto y otras dos personas resultaron heridas tras sufrir una descarga eléctrica en un jacuzzi del hotel Sonora Resort, ubicado en Puerto Peñasco, en México.
El luctuoso suceso tuvo lugar mientras los afectados se encontraban dentro del jacuzzi, donde fueron alcanzados por una potente descarga eléctrica y resultaron electrocutados.
Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra a varios de los turistas intentando advertir a los presentes sobre el peligro inminente del jacuzzi y tratando de rescatar a los heridos.
Texas man dies after being electrocuted in a Jacuzzi at a Mexican resort, leaving his wife with life-threatening injuries
— BAY AREA STATE OF MIND (@YayAreaNews) June 13, 2024
State of Sonora officials said Jorge Guillen, 43, and Lizette Zambrano, 35, from El Paso, Texas, were in a jacuzzi just after 8pm on Tuesday at Sonoran Sea… pic.twitter.com/pK2DMrcP6a
En la grabación, se observa cómo algunos de los presentes realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a uno de los heridos en un esfuerzo desesperado por salvarle la vida.
Según han informado medios mexicanos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas exactas del incidente.