Cádiz

Cáritas Diocesana de Cádiz celebra el I Encuentro de Empresas y Entidades Colaboradoras

Casi un centenar de empresas y entidades colaboran con Cáritas en el desarrollo de su misión a favor de las personas en situación de exclusión social

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Zornoza, con las empresas colaboradoras de Cáritas Cádiz. -

En la mañana del viernes 21 de junio, en el Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz, Cáritas Diocesana de Cádiz ha celebrado el I Encuentro de Empresas y Entidades Colaboradoras, que tenía como objetivo reconocer la colaboración que diversas empresas y entidades mantienen con esta entidad eclesial, apoyando su labor solidaria, y promocionar y divulgar el compromiso del sector empresarial con la Responsabilidad Social Corporativa. Al acto han asistido una treintena de empresas y entidades provenientes de la Bahía de Cádiz, La Janda y el Campo de Gibraltar.

El encuentro estuvo presidido por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza Boy, acompañado por el padre Silvio Bueno, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Cádiz y por Vicente Pablo Ortells y José María Espinar, director y secretario general de Cáritas Diocesana de Cádiz, respectivamente. Igualmente, asistieron en representación del Ayuntamiento de Cádiz, los concejales José Manuel Verdulla y Pablo Otero. El acto estuvo conducido por Ignacio Moreno, director de La Voz de Cádiz.

Tras la acogida a las más de veinte empresas y entidades que acudieron, Vicente Pablo Ortells, director de Cáritas Diocesana de Cádiz, dio la bienvenida a los asistentes y celebró el poder realizar este encuentro que “era una intención que Cáritas llevaba tiempo deseando hacer porque somos conscientes de lo importante de reconoceros a nivel institucional vuestra labor y compromiso”. Igualmente, expresó el agradecimiento de Cáritas a las diferentes colaboraciones que existen. “Gracias a vuestra actividad económica muchas personas pueden desarrollar su derecho al trabajo y construir un mejor futuro para ellos y sus familias. Igualmente, estáis aquí porque habéis trascendido vuestra vocación empresarial y participáis de una vocación solidaria a favor de personas que necesitan oportunidades para avanzar. De este modo, entre el tejido empresarial y Cáritas se establecen colaboraciones y sinergias capaces de transformar la vida de las personas y de la sociedad”.

Tras su intervención, Mons. Zornoza se dirigió a los empresarios para mostrar su apoyo a este tipo de alianzas entre el tejido empresarial y Cáritas. Además de agradecer estas colaboraciones, señaló que “nuestra sociedad necesita testigos auténticos de la caridad cristiana. La pobreza, la exclusión y la injusticia son realidades que no podemos ignorar. Caritas, junto con todos ustedes, está presente para responder a estas necesidades, promoviendo la justicia social y defendiendo los derechos de los más vulnerables». Asimismo, destacó que la Iglesia siempre ha considerado a las empresas como un elemento indispensable en el bienestar social, animando a seguir adelante «la labor de Caritas no sería posible sin la colaboración de todos. Les invito a seguir trabajando juntos, fortaleciendo los lazos de cooperación y compromiso”.

A continuación, se proyectaron varios vídeos para mostrar la acción de Cáritas en general y la experiencia de colaboración con las empresas, especialmente intensa con el Programa de Empleo y la Escuela de Formación.

Tras esta primera parte, tuvo lugar el acto de reconocimiento en el que los representantes de las empresas recibieron un recuerdo de manos de Mons. Zornoza y los miembros del equipo de dirección. Finalmente, tuvo lugar un espacio de convivencia donde se compartió un aperitivo y un intercambio de experiencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN