Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Albox mejora dos de sus caminos rurales tras una inversión de 271.300 euros

Tiene como fin la modernización de los accesos a las explotaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha destinado cerca de 271.300 euros a la mejora de dos caminos rurales en el municipio de Albox (Almería) como parte del programa Plan Itínere II, que tiene como fin la modernización de los accesos a las explotaciones.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Almería, Antonio Mena, ha explicado en una nota que "los caminos rurales son infraestructuras indispensables a la hora de garantizar la productividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas pero también es destacado su papel para facilitar el tránsito de personas, de vehículos y de maquinaria".

Mena ha estado acompañado en su visita de la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso. Ambos han supervisado el camino rural La Cuerda Madroño, con una longitud de 1.407 metros y una inversión de 128.838,59 euros, cuyas obras comenzaron el 10 de abril y ya han culminado.

En cuanto al camino rural Pocicas Arroyo Medina, se ha trabajado en una longitud de 2.565 metros y una inversión de 142.459,49 euros. Las obras comenzaron el 20 de mayo y también se encuentran finalizadas. Las actuaciones que se han realizado han sido unos 1.115 metros de reposición de firme con aglomerado asfáltico, consolidación de bases, losas de hormigón a modo de badén y señalización.

Alfonso ha destacado la importancia de ambas actuaciones "por lo que supone para el sector agrícola, ya que son caminos muy extensos y que dan acceso a muchas explotaciones dedicada al cultivo de almendro, tan importante en nuestro municipio".

Además, en muchos casos, "son caminos que dan acceso a viviendas de agricultores y ganaderos, con lo que mantenerlos y mejorarlos es fundamental", ha añadido la regidora. La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a la Consejería por su "apuesta por el mundo rural".

El fin del Plan Itínere es la mejora de caminos rurales que dan acceso a parcelas de uso agrario y que tengan su origen o fin en otro camino, carretera o núcleo urbano ha explicado el delegado, no sin valorar que estas subvenciones se dirigen a la mejora de la competitividad agrícola y ganadera en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN