Cádiz

Adelante plantea reducir o eliminar licencias de pisos turísticos ya existentes en Cádiz

La publicación del bando con medidas para evitar su proliferación coincide con las solicitudes de la instalación de tres apartamentos turísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turistas en Cádiz. -
  • Cádiz Resiste reclama medidas reales y no cosméticas para poner freno a la proliferación de nuevas plazas turísticas

El Ayuntamiento de Cádiz ha publicado este martes el bando relativo a las viviendas con fines turísticos anunciado por el alcalde, Bruno García, el pasado viernes, en el que se informa de que se impondrán multas de hasta 30.000 euros a los inmuebles destinados a esta actividad que incumplan la normativa y se abre un buzón de denuncia ciudadana contra los pisos ilegales, así como el establecimiento de una moratoria para la concesión de nuevas licencias en el casco histórico.

David de la Cruz, portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, ha cuestionado estas medidas y ha reclamado que el equipo de Gobierno aclare qué informes técnicos han servido para tomar estas decisiones y desde cuándo se aplicarán.

En cualquier caso, ha remarcado que son insuficientes para hacer frente al fenómeno de la turistificación en Cádiz y ha adelantado que la coalición de izquierdas defenderá en el próximo Pleno ordinario una batería de iniciativas que “van más allá, contundentes y urgentes”.

De este modo, Adelante Izquierda Gaditana plantea que el Ayuntamiento reclame a la Junta de Andalucía la implantación de la tasa turística y renuncie al cobro de entradas en los museos a los gaditanos.

Al equipo de Gobierno, De la Cruz pide la extensión de la moratoria anunciada a los pisos con fines turísticos a toda la ciudad, declarar zona tensionada al municipio de acuerdo a la Ley de Vivienda y que realice un estudio para reducir o eliminar las licencias existentes.

El portavoz de la formación ha remarcado que dicha moción recoge las reivindicaciones de la plataforma Cádiz Resiste, cuya portavoz, María Sánchez, coincide en que “Cádiz no necesita un bando para ponerse medallas el alcalde, sino que necesita medidas reales”.

Y, advierte que, frente a los anuncios “cosméticos” del equipo de Gobierno, proliferan los negocios vinculados al sector.

Concretamente, se refiere a las tres solicitudes de calificación ambiental para la instalación de la actividad de apartamentos turísticos solo entre el lunes y el miércoles de esta semana en la Plaza Escritor Ramón Solís, 16 y 17 y Nelson Mandela nº 1.

Al respecto, cabe recordar que la ciudad cuenta con 381 establecimientos de este tipo, con 1.449 plazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN