Málaga

Roko Baturina llega cedido al Málaga CF

El delantero croata llega procedente del Gil Vicente, que ha añadido una opción de compra. Jugó cedido en Segunda División en el Racing de Santander

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roko Baturina, nuevo jugador del Málaga CF. -

El delantero croata Roko Baturina jugará esta temporada en el Málaga cedido por el Gil Vicente portugués, con una opción de compra a favor del equipo andaluz de LaLiga Hypermotion, anunció este lunes el club malagueño.

Baturina mide 1,87 metros, tiene 24 años, destaca por su contundencia en el área, según su nuevo club, y es el tercer fichaje del Málaga tras el defensa catalán Álex Pastor, procedente del Andorra, y el centrocampista gaditano Luismi Sánchez, que ha llegado libre desde el Oviedo y fue presentado este lunes.

El ariete balcánico cuenta con una larga trayectoria en el fútbol europeo y tiene experiencia en la Segunda División española, ya que defendió los colores del Racing de Santander durante los dos últimos cursos.

Sus comienzos en el fútbol fueron en su ciudad natal, Split, primero en el Hajduk Juvenil en la temporada 2015-16 y en la siguiente en el RNK, con el que llegó a debutar en su primer equipo en la máxima categoría croata.

Desde ese club de Split pasó en la 2018-19 a las categorías inferiores del Dinamo Zagreb, en el que completó su formación y con el que disputó la Liga de Campeones Juvenil.

En la campaña 2019-20 marcó cinco goles en 13 encuentros y debutó con el primer equipo del Dinamo Zagreb, hasta que en el mercado invernal salió cedido al NK Bravo esloveno (8 tantos en 16 participaciones). En la 2020-21 fue traspasado al Ferencvaros húngaro, con el que se estrenó en la Liga de Campeones y logró 7 dianas en 23 partidos.

Tras dos cesiones en el Lech Poznan polaco y el NK Maribor esloveno, recalcó también a préstamo en el Racing de LaLiga Hypermotion, con el que firmó 4 goles y repartió dos asistencias en 14 partidos hace dos temporadas.

Al principio de la pasada campaña 2023-24 fue traspasado al Gil Vicente, su actual club, con el que jugó la primera mitad del curso (3 goles en 19 partidos) para regresar de nuevo el pasado enero al club cántabro, con un balance en esa segunda etapa de 1 tanto en 12 encuentros.

El nuevo jugador del Málaga pasó este lunes el preceptivo reconocimiento médico y en las próximas será presentado para ponerse a las órdenes de su nuevo técnico, Sergio Pellicer. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN