Jerez

Vox “se opone frontalmente” a la anunciada subida de impuestos municipales

Fernández recuerda que Pelayo prometió no incrementar la presión fiscal y controlar el gasto, “y no ha cumplido ni una cosa ni la otra”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Soto y Antonio Fernández, de Vox. -

Vox Jerez votará en contra de la subida de impuestos que aprobará el Gobierno local en el Pleno municipal de este próximo viernes.

El portavoz de esta formación, Antonio Fernández, recuerda a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que hace poco menos de un año prometió que no subiría ni un solo impuesto a los jerezanos y que tomaría medidas para controlar el gasto del Ayuntamiento y que “no ha cumplido ni una cosa ni la otra”.

Para Fernández, “subir impuestos a los jerezanos no es la solución”, porque “lo primero que debe hacer este Gobierno es gastar menos en asuntos que no son estrictamente necesarios y, después, buscar fórmulas alternativas para ingresar más”.

Vox se posiciona en contra “de cualquier subida de impuestos a los jerezanos mientras este Ayuntamiento siga gastando más de lo que ingresa”. “Este Gobierno debe controlar el déficit antes de pensar en seguir pidiendo a la gente. Y aunque ahora quieran restar importancia alegando que no va a afectar a todo el mundo, no deja de ser una subida que van a pagar parte de los jerezanos”, añade Fernández.

La formación recuerda que con el aumento de impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica (IVM) se obtendrá una recaudación máxima de 823.890 euros y de 786.000 euros con el ICIO. Además, la subida del IAE afectará a 1.198 empresas que ofrecen sus servicios en la ciudad. “Un afán recaudatorio que no compartimos y que no apoyaremos. Ese mismo dinero se podría conseguir eliminando otros gastos superfluos. Esperamos que recapaciten y mediten otras vías para cumplir con Hacienda y las empresas”, apunta Fernández.

El portavoz de Vox pone como ejemplo la contratación externa de estudios y trabajos técnicos, que ha llevado al Ayuntamiento a pasar de pagar 363.000 euros en 2015 a 4,2 millones de euros en 2023 por estos servicios.

“Con la gran plantilla que tenemos no es necesario subcontratar asesoramiento técnico y redacción de proyectos, lo cual respetaría el trabajo del personal municipal”, apunta Antonio Fernández, que asegura que si sigue analizando “partida por partida” sería “posible eliminar muchos más gastos que no son fundamentales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN