Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La XXVII Travesía a Nado vuelve al Pico Barro tras un año de ausencia

El año pasado, ante la falta de inscritos, no pudo celebrarse, pero este año regresará por todo lo alto con cerca de 300 inscritos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Travesía a nado Pico Barro -

Una de las novedades más importantes de esta edición del verano deportivo es la recuperación de la travesía a nado, una competición de mucha tradición que vuelve al Pico Barro tras un año de ausencia. Lo hace de la mano del Club de Natación Rotartessos que, desde hace varios años, propone una doble cita de natación en el calendario deportivo de la localidad: la travesía a nado en la playa de la Costilla, y la del Pico Barro que, ante la falta de inscritos, se terminó cayendo el verano pasado. Este fin de semana, vuelve por todo lo alto para cumplir su 27ª edición en una competición que abrirá sus puertas a la participación de personas de todas las edades.

Nadadores en categorías correspondientes a un amplio abanico tendrán cabida, desde benjamines, alevines, infantiles, juniors, hasta masters. Hasta 300 se espera que sean los inscritos en total, de modo que se prevé un elevado índice de participación. Las distancias, eso sí, estarán adaptadas a cada categoría en cuestión atendiendo a las distintas edades. Así los participantes en las categorías absolutas e infantil tendrán que completar los 1.500 metros, mientras que los de la categoría alevín completarán 750 metros y los benjamines 500 metros.

La zona de encuentro será la bajada de la Playa del Chorrillo, donde se instalarán carpas, así como el arco de meta y la línea de salida, que estará situado en la arena de la playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN