Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Susana Díaz es nombrada Hija Predilecta de Triana en un día "único" para ella

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recibido esta noche el título de Hija Predilecta de Triana, barrio donde nació y sigue viviendo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Reconocimientos en el cierre de la Vela.

Reconocimientos en el cierre de la Vela.

Reconocimientos en el cierre de la Vela.

Reconocimientos en el cierre de la Vela.

Reconocimientos en el cierre de la Vela.

Reconocimientos en el cierre de la Vela.

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE) ha recibido esta noche el título de ‘Hija Predilecta de Triana’, el barrio de Sevilla que la vio nacer y donde siempre ha vivido, de manos del alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, en un día “único” para ella.

Díaz ha sido la principal protagonista de un acto en el que el tenista murciano Carlos Alcaraz ha sido nombrado ‘Trianero Adoptivo’, al nacer en este mismo barrio tanto su madre como su abuela, en un acto en el que el Ayuntamiento de Sevilla homenajea cada año, con motivo de ‘La Velá’ de este punto de la ciudad, a personas vinculadas directamente o indirectamente con el mismo.

Visiblemente emocionada, Susana Díaz ha explicado a EFE que se sentía nerviosa “como la primera vez que subía a un escenario”, con un “pellizco” y con el pensamiento “ahí arriba”, en su padre.

La expresidenta andaluza no ha querido ahondar en la polémica que mantiene con el secretario general de su partido, Juan Espadas, en los últimos días, y preguntada por si se siente “en forma” de cara a su actividad política, ha dicho que estaba “nerviosa, con los nervios en el estómago” por el homenaje en su barrio.

En su discurso, el alcalde de Sevilla ha destacado el “amor sin límites por Triana” de la homenajeada, que la hace “una incuestionable portadora de la máxima distinción que el barrio de Triana puede concederle a uno de los suyos”.

Ha entendido que es un galardón concedido por él “por encima de las indudables diferencias políticas” que tienen, para apelar a los que tienen cargos de responsabilidad pública para, “en vez de dinamitarlos, construir puentes”.

“Nos iría mejor si fuésemos capaces de aparcar diferencias políticas en algún momento, como pasa en los días señalaítos en este barrio de Triana”, ha destacado el alcalde, que ha recordado que la sociedad pide “que se rebaje la tensión”, y de reconocer a las personas “aún con nuestras diferencias”.

Por el escenario instalado en la Plaza del Altozano de Triana han ido pasando todos los reconocidos en esta noche, como el tío-abuelo de Carlos Alcazar, Antonio Garfias, que ha recogido el galardón en nombre del tenista, concentrado ya en París para participar en los Juegos Olímpicos.

Se ha decidido reconocer así la vinculación del tenista con este barrio, donde nacieron su madre y su abuela, “y el deportista lleva con orgullo esta ascendencia”.

Se trata de unas distinciones para las que no es imprescindible estar en persona en el acto de entrega, y entre los reconocidos este año se encuentran el escritor y docente Julio Vera, la religiosa María Isabel Sánchez Pérez, la profesora y escritora Cati León, el promotor de actividades deportivas Luis Rodríguez Fontanilla, el comerciante Juan Morón Morales o el arquitecto conservador de la Parroquia de Santa Ana Francisco González de Canales.

La lista la completan el empresario y emprendedor Manuel Baena Ferrer, el hostelero Emilio Vara Dorado, la Hermandad del Cachorro, el Coro Triana Canta, la Hermandad del Rocío de Triana, el empresario Martín Flores y Cerámicas Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN