Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Trabajadores del Hotel Guadalpin Banús protestan frente a Caja Rural de Granada

La plantilla del Hotel Guadalpin Banús se manifiesta en Granada por el cierre parcial del hotel y el ERTE que afecta a 180 trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La protesta.

La protesta.

La protesta.

La protesta.

Los empleados del Hotel Guadalpin Banús se han congregado en la mañana de este lunes frente a la sede de Caja Rural de Granada para llevar a cabo una acción de protesta. Esta movilización, organizada por CGT, denuncia el cierre parcial del hotel y las graves consecuencias para los trabajadores y sus familias.

La protesta refleja el profundo malestar y la desesperación de los empleados del Gran Hotel Guadalpin Banús. "Con el cierre parcial de las instalaciones del hotel y el incumplimiento de la Ley de Turismo de Andalucía por parte de SPV (Spain Project 17 S.L.U.) y Caja Rural de Granada, la empresa explotadora, Grisoma Hotelera, se ha visto obligada a plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a la totalidad de la plantilla, compuesta por aproximadamente 180 trabajadores", afirma el sindicato.

"El cierre del hotel no solo afecta a los trabajadores, sino que también pone en riesgo la imagen del sector turístico en Marbella y, por extensión, en toda la provincia de Málaga. El Gran Hotel Guadalpin Banús es uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, y su cierre supondría una pérdida considerable para la economía local y para la reputación del destino turístico", añade.

CGT, como sindicato mayoritario en el comité de empresa del hotel, ha exigido "la intervención inmediata de las autoridades locales y regionales para resolver este conflicto" y anuncia que las protestas seguirán en los próximos días, con una nueva convocatoria programada para este martes martes 30 de julio frente a la sede de la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo en Málaga.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN