Sevilla

La llamada de alerta al 092 de una sevillana: una serpiente en el cabecero de la cama

Efectivos de los Bomberos y de la Policía Local de Sevilla han retirado esta madrugada una serpiente de gran tamaño del dormitorio de una chica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos de los Bomberos y de la Policía Local de Sevilla han retirado en la madrugada de este martes, 30 de julio, una serpiente de gran tamaño del dormitorio de una vivienda del barrio de Sevilla Este de la capital hispalense, cuya ocupante alertó a los servicios de emergencia.

La llamada de la mujer al 092 se produjo sobre las 03:55 horas y lo hacía "llorando y en gran estado de nerviosismo", según han confirmado la portavoz de la Policía Local, María Guerrero; y el portavoz de Bomberos, Javier Molero.

Era la manera en la que pedía ayuda, ya que al irse a dormir observó, detrás del cabecero de su cama, la cola de una serpiente de gran tamaño, de más de un metro de longitud.

La alertante trasladó a la Policía Local que desconocía la procedencia del reptil y el tiempo que llevaba en su vivienda.

La portavoz de Policía Local ha confirmado que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, tales como "comprobar si la serpiente chip". De esta manera, se determinará la responsabilidad que pueda tener el propietario.

De momento, no tienen constancia  de que "algún vecino haya comentado algo más o que alguien haya dicho que le falta el animal en casa".

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Javier Melero, ha relatado que acudieron al lugar de los hechos con un furgón de salvamento. "Comprobamos, al retirar la cama, que había una serpiente de gran tamaño, justo detrás entre la pared".

Los efectivos procedieron a la retirada del animal y verificaron que la serpiente "era dócil y colaboraba" y que "en ningún momento fue violenta".

Ha confirmado: "La cogimos, la metimos en una bolsa y la llevamos al parque de bomberos, donde la guardamos en una caja y la pusimos a disposición del zoosanitario".

Melero ha señalado que, "por el tamaño que tenía y que estaba acostumbrada al trato humano, posiblemente, sea de uso doméstico".

No obstante, será desde el zoosanitario desde donde confirmen qué tipo de serpiente es y si es venenosa.

Con respecto a la mujer, Melero confirmó que "entró en calma y se relajó una vez que vio que se retiraba la serpiente".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN