Chipiona

Álvaro Zarazaga, entrenador del Chipiona, cumplirá un “sueño” en Primera Andaluza

El joven preparador dará el paso definitivo como entrenador del Chipiona CF, donde ha pasado por todos los equipos de la cantera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Zarazaga, entrenador del Chipiona CF, en la temporada 2022-23 -

Una de las caras nuevas del regreso del Chipiona CF a Primera Andaluza no será de un futbolista, sino de un entrenador. Álvaro Zarazaga, a sus 31 años, vivirá su ascenso particular tras escalar desde el juvenil directamente al primer equipo para tomar las riendas de un reto mayúsculo. Será un premio merecido para un joven entrenador que ha pasado por todos los niveles de la cantera sin saltarse ningún paso. Mismo recorrido que trazó como jugador, desde que comenzó como prebenjamín hasta su debut con el equipo de su vida. Aunque, como expresó en una entrevista reciente, “he disfrutado mucho más como entrenador que como jugador. Si me tengo que quedar con uno, me quedo como entrenador”. Ahora, por tanto, que está ante la posición más elevada que se puede alcanzar en el Chipiona como formador, no puede ocultar su inmensa ilusión, aunque sabe que tiene entre manos una enorme responsabilidad como es la de mantener al equipo en Primera Andaluza, donde compartirá categoría con otros equipos históricos de la provincia como el Racing Club Portuense, el CD Rota o el Jerez Industrial, entre otros. “Dirigir al Chipiona en Primera Andaluza es un regalo, porque este ha sido siempre mi sueño”, comentó Zarazaga.

Estará acompañado en su nueva experiencia por un equipo que, como él mismo ha afirmado, está “cerrada al 90%”. Una plantilla que mantiene la columna vertebral de la temporada pasada, complementada por unas pocas incorporaciones entre las que impera la juventud. De hecho, de las cuatro llegadas anunciadas hasta el momento, tan solo Manuel Joud tiene los 24 años cumplidos. Zarazaga también se encontrará con caras conocidas, futbolistas con los que se volverá a encontrar como son los casos de Dani Garrido y Juanma Benítez, a los que dirigió en su etapa como juveniles. Otros, además, ascenderán con él desde el juvenil al primer equipo. El Chipiona CF ya ha confirmado el ascenso de cuatro chicos de la cantera: Ricky, Leandro, Álex Florido y Rafa, por lo que será un equipo reconocible para la afición. Hijos, nietos, hermanos, amigos y vecinos de la tierra que defenderán esta temporada el escudo del Chipiona CF. Un equipo ilusionante, pero sobre todo competitivo, que también contará con la presencia de un experto en el apartado físico, como es el caso del sanluqueño José Alberto, un gran conocedor de la categoría.

El nuevo Chipiona CF de Álvaro Zarazaga echará a rodar el 5 de agosto con la vuelta a los entrenamientos. Cuatro días después, será el primer amistoso de pretemporada, ante el Atlético Algabeño del grupo sevillano de Segunda Andaluza. Ese primer encuentro se celebrará en casa, al igual que casi todos los partidos de esta fase de preparación menos el que le medirá a la UD Roteña, en la que será una fecha conmemorativa por el 50 aniversario del Trofeo Costa de Luz roteño, donde estuvo presente el Chipiona CF en esa primera edición. Todo estará a punto para el 15 de septiembre, cuando está previsto el inicio de la competición doméstica, donde la única meta es la salvación. Álvaro Zarazaga ha animado a la ciudadanía a unirse al club haciéndose socios. “Van a poder disfrutar de un buen año, de equipos históricos de la categoría y seguro que disfrutaremos de un buen fútbol”, finalizó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN