Rota

Cerca de 8.500 personas serán formadas para impulsar el sector naval de la provincia

Según lo previsto, las empresas podrán acceder a las subvenciones para formar a este colectivo antes del final del presente año. Se pondrá en marcha en 2025

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sector naval de la provincia de Cádiz ha abierto sus puertas a la incorporación de nuevos perfiles especializados. Lo hará a través de un proyecto desarrollado a medida, que permitirá formar a casi 8.500 personas, tanto desempleados como ocupadas, en un total de 565 cursos de acciones de 41 especialidades formativas. Además, la formación irá acompañada de prácticas profesionales en las empresas, un extremo que ha sido solicitado por las entidades del sector, que son plenamente conocedoras de las necesidades y potencialidades de su actividad.

Todo aquel que participe en este proyecto podrá, así, mejorar sus destrezas no solo en las áreas tradicionales, sino también en las nuevas tecnologías como realidad aumentada, virtual y mixta en entornos 4.0, visión artificial y su aplicación en la industria 4.0; robótica colaborativa avanzada o impresión 3D en la industria. Una formación, por tanto, que permitirá a los trabajadores de la provincia de Cádiz, y de Rota, mejorar su empleabilidad y tener la posibilidad de insertarse en un sector con buenas perspectivas de futuro. En el caso de los roteños, se les abrirá de este modo la posibilidad de insertarse en empresas del sector naval que desarrollan su actividad en la Base Naval.

Desde el PP de Rota han celebrado este proyecto impulsado por la Junta de Andalucía, que se ejecutará en tres años mediante una inversión de más de 2’3 millones de euros. Una actuación que se suma a los programas puestos en marcha durante este año 2024 como es la formación profesional para el empleo (FPE), los proyectos integrales de empleo, los programas de empleo y formación o la última convocatoria del plan de empleo Andalucía Activa.

Según lo previsto, las empresas podrán acceder a las subvenciones para formar a este colectivo antes del final del presente año, aunque no será hasta el año 2025 cuando los cursos se pondrán en marcha.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN