La competición de surf es una de las más espectaculares de los Juegos Olímpicos de 2024. La vistosidad de esta modalidad, con una de las olas más espectaculares del mundo y los magníficos escenarios que ha brindado Tahití, donde se ha desarrollado la prueba, han aportado ingredientes de lujo a esta especialidad.
Todo ello ya hacía que París 2024 contase con una baza magnifica para los aficionados. Sin embargo, una aparición inesperada ha hecho que la competición de surf haya añadido un aliciente más. La surfista brasileña Tatiana Weston-Webb y la costarricense Brisa Hennessy disputaban su semifinal cuando cerca de donde se desarrollaba la competición apareció una ballena.
El cetáceo efectuó un espectacular salto, entre otros movimientos, lo que provocó, una vez que la competición se detuvo, que todos los espectadores, deportistas, medios de comunicación y miembros de la organización centrasen su atención en el animal.
Esta breve aparición convirtió a la ballena en la gran estrella de la competición de surf en los JJOO y se ha convertido en una estrella de las redes sociales, donde sus imágenes se han hecho virales.