Jerez

Expedientan a la promotora responsable de la tala de árboles del complejo La Riva

El Ayuntamiento asegura que la intervención se había realizado “sin ningún tipo de autorización municipal”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restos de los árboles talados en La Riva. -

El Ayuntamiento de Jerez ha abierto expediente sancionador por la tala de árboles sin autorización que se llevó a cabo el pasado sábado por la mañana en el antiguo complejo bodeguero de La Riva, entre las calles Arcos y María Antonia de Jesús Tirado, en el marco de las obras de construcción de una promoción inmobiliaria.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, asegura que esa actuación se realizó “sin ningún tipo de autorización municipal”, explicando además que se ha puesto en contacto con la promotora para que, “con independencia de la obtención de los permisos pertinentes, los ejemplares arbóreos que quedan sean trasplantados a otras zonas de la ciudad”.

El Gobierno local señala que “ante la denuncia” de la tala de árboles, “los servicios municipales de Medio Ambiente, en coordinación con los servicios de Urbanismo, se personaron en esta intervención para paralizarla” y poner en marcha el inicio del correspondiente expediente sancionador.

Según Espinar, el trabajo del Ayuntamiento “no ha terminado aquí”, porque a partir de ahora se trabajará con la promotora para que los árboles que quedan en la parcela puedan ser trasplantados a otras zonas de la ciudad, que es “la tónica general” que se quiere aplicar “en las obras que se realicen” en adelante.  

 “Siempre y cuando podamos salvar un árbol, que podamos trasplantarlo a otro lugar, evidentemente trabajaremos coordinadamente con los propietarios de esas obras para hacerlo”, ha insistido Espinar.

En última instancia, el teniente de alcaldesa ha advertido de que “ante una actuación así” el Ayuntamiento actuará “con contundencia”. “Lo que hay que realizar se tiene que realizar con los permisos pertinentes, pero ante cualquier permiso que pueda realizarse en materia de tala, ésta será llevada a cabo y se autorizará siempre y cuando no quede más remedio, o cuando la situación del árbol suponga un peligro para las personas. Pero siempre que podemos evitar la tala indiscriminada de especies arbóreas lo evitaremos y, por supuesto, actuando con total contundencia cuando ni tan siquiera se tengan los oportunos permisos”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN