Campo de Gibraltar

Horeca prevé un aumento de la ocupación hotelera en Semana Santa respecto a 2009

El municipio tendrá una ocupación hotelera del 73,16 por ciento entre el 17 y el 20 de abril, y del 76,57 por ciento entre los días 21 al 24 próximos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La previsiones de la patronal del sector de la hostelería de la provincia de Cádiz, Horeca, sobre ocupación hotelera durante la próxima Semana Santa avanzan una notable mejoría en Chiclana respecto a cifras registradas en 2010. Según la estimación de Horeca, el municipio tendrá una ocupación hotelera del 73,16 por ciento entre el 17 y el 20 de abril, y del 76,57 por ciento entre los días 21 al 24 próximos. En 2010, la ocupación real en la primera mitad de la Semana Santa fue del 52,96 por ciento y del 75,15 por ciento en la segunda mitad.
El aumento en las previsiones es generalizado en todas las localidades turísticas de la provincia de Cádiz, siendo Chiclana donde ese incremento es el menor entre los cinco municipios turísticos de los seis que integran la Bahía.
En la comarca, según Horeca, Rota encabeza las previsiones con el 93,16 por ciento de ocupación de sus plazas hoteleras en la segunda mitad de la Semana Santa, seguida de San Fernando (85,63 por ciento), Cádiz (84,27 por ciento) y El Puerto de Santa María (83,28 por ciento). A nivel provincial, la mayor ocupación la registrará Sanlúcar de Barrameda con el 96,94 por ciento durante la segunda mitad.
Los datos positivos dan la razón al análisis ofrecido hace unos días por la delegada municipal de Turismo, María de los Ángeles Polanco, que aseguraba que había “buenas previsiones”, ya que “han subido las reservas en relación a otros años”. Polanco subrayó que “los hoteles están preparados para la afluencia de turistas y el inicio de la temporada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN