El Puerto

Reunión con la Archicofradía de la Patrona para avanzar en los actos

Con Calleja para poner en común ideas y avanzar en unas labores que posibilitarán que El Puerto luzca “más decorado que nunca”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS, PATRONA DE EL PUERTO. -

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión el pasado miércoles con una representación de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, compuesta por la Hermana Mayor, Pilar Álvarez-Campana, la teniente Hermana Mayor, Leticia Cabrera, la tesorera, Victoria Vega, y el Mayordomo, Iván Boronat, para avanzar en los actos que tendrán lugar con motivo del retorno de la imagen, una vez finalizada su restauración, el viernes 6 de septiembre, así como por la festividad del 8 de septiembre, día de la Patrona de El Puerto, Nuestra Señora de los Milagros.

La Hermana Mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Pilar Álvarez-Campana Osborne, ha destacado el entendimiento existente entre el edil y la Archicofradía, sintonía que permite poner en común numerosas ideas y avanzar en unas labores que, debido a las dos efemérides citadas, posibilitarán que la ciudad luzca más decorada que nunca.

Desde la Archicofradía invitan a los ciudadanos a exornar sus viviendas de cara a las dos grandes jornadas que se van a vivir para que los portuenses demuestren su cariño a nuestra Madre y Patrona y recuerdan que los cultos, misas y sabatinas siguen con normalidad en la capilla de la Virgen, que está temporalmente presidida por el Simpecado de Nuestra Señora de los Milagros.

En el transcurso del encuentro se comentaron aspectos como las participaciones de la Banda de Música Maestro Dueñas y de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en el retorno extraordinario de la imagen de la Patrona, una vez finalicen los trabajos de restauración que sobre la Santísima Virgen y el niño Jesús dirige en Tomares Francisco Arquillo Torres, catedrático emérito de Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Igualmente se analizaron los elementos que serán necesarios, tanto en el ámbito infraestructural como en el decorativo, en la Plaza de los Jazmines, a los pies del monumento del Sagrado Corazón de Jesús, donde comenzará el retorno extraordinario el 6 de septiembre, a las 18:00 horas. Posteriormente se procederá al traslado hasta la Basílica, con un itinerario que comprende Plaza de los Jazmines, Cielos, Caldevilla, Virgen de los Milagros, Plaza de Isaac Peral, Pedro Muñoz Seca, Palacios y Plaza de España. Con la imagen ya en el templo, a las 21:00 horas comenzará una Santa Misa de acción de gracias. La imagen de la Santísima Virgen será entronizada en el paso de plata del Inmaculado Corazón de María e irá de manera extraordinaria portada por costaleros.

La Banda de Música Maestro Dueñas estará también presente, en este caso junto a la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio, en la procesión que tendrá lugar el día 8 de septiembre y que partirá a las siete de la tarde de la Basílica. La Banda de Cornetas actuará igualmente durante la mañana en una diana floreada que recorrerá varias calles del centro de la ciudad.

El edil les comentó la colaboración que diversos grupos jóvenes de Hermandades están prestando para exornar de manera extraordinaria, de cara a la procesión del día 8, el tramo de la calle Palacios comprendido entre Plaza de España y Larga y el de la calle Larga existente entre Palacios y Luna, abordándose la presentación, el próximo martes 27, del cartel de la festividad, obra del artista Juan Miguel Martín Mena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN