Jerez

Landaluce pide a Menacho que venga a Algeciras a comprometerse con la ciudad

? El candidato popular lamenta que el nuevo consejero utilice su cargo para promocionar a los candidatos de ?su? partido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente local del Partido Popular y candidato por esta formación a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales, José Ignacio Landaluce, ha pedido al nuevo Consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, que venga a Algeciras, y que lo haga “con las alforjas llenas” de proyectos y soluciones a los problemas de esta zona, sobre todo en el área de su competencia, pendientes desde hace años.

Landaluce pide al PSOE que dejen de una vez por todas las “peleas familiares” y que no utilicen los cargos institucionales como moneda de cambio para castigar o premiar a los miembros de los diferentes clanes, y se dediquen a las responsabilidades que llevan implícitas sus cargos, ya que hay mucho camino que recorrer, y son muchas las deficiencias que tenemos en Algeciras dependientes de la Junta de Andalucía y particularmente de la consejería que ahora dirige Menacho.

Menacho, insiste el candidato popular, está obligado a venir a nuestra ciudad para dar explicaciones de varios asuntos, quizá el primero de ellos sea la Ciudad de la Justicia. El Consejero ha tenido un mal comienzo en su nueva andadura utilizando su cargo para reunirse con la candidata de su partido a la alcaldía de Cádiz y comprometerse a dotar económicamente a la construcción de la Ciudad de la Justicia en la capital gaditana, ya que el Partido Socialista vuelve a utilizar los cargos institucionales para promocionar a sus candidatos. De cualquier modo, esperamos que cumpla ese compromiso, pero también deseamos que venga a la ciudad a comprometerse de igual modo con la Ciudad de la Justicia para Algeciras, una de las asignaturas pendientes de la Junta de Andalucía.

Como también debería tener en cuenta los problemas que en materia de Justicia sufren la ciudad, con los retrasos en los pagos a los letrados del turno de oficio, los problemas derivados de los impagos a los depósitos judiciales de vehículos, o la deuda con los taxistas que prestan servicio a los notificadores de los juzgados algecireños.

Por último, Landaluce ha dado la razón a las palabras del nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Manuel Jiménez Barrios, quien, acompañado por Menacho en su toma de posesión, aseguró que los ciudadanos “están un poco cansados de situaciones de gresca que no conducen a nada”. Suscribimos estas palabras, concluye el candidato popular, siempre y cuando exista una voluntad real de encauzar los esfuerzos a solucionar los problemas de los ciudadanos, algo que, todavía está por ver ateniéndonos a los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN