Campo de Gibraltar

Sustituidas todas las lámparas de los 30 semáforos de la ciudad

Las nuevas lámparas led han costado 48.000 euros y se ahorrarán 11.411 al año. Se suma al ahorro energético en el alumbrado público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Samáforo con lámparas led. -
El Ayuntamiento de Chiclana ha procedido a la sustitución de las lámparas de incandescencia de los 30 semáforos que actualmente están operativos en la ciudad por lámparas led, más eficiente energéticamente y con una vida útil más prolongada.
La inversión total de la actuación asciende a 48.000 euros y supondrá un ahorro económico superior a los 11.411 euros anuales que se producen por la reducción del consumo eléctrico de unos 80.000 kilovatios al año.
Desde el Consistorio se asegura que “con esta actuación se da un paso más en el plan de ahorro energético y económico puesto en marcha por el Ayuntamiento y que también repercute en otros ámbitos como el alumbrado público o la eficiencia de los edificios municipales”.
La administración local de Chiclana ya ha conseguido un ahorro de casi el 60 por ciento en la factura eléctrica con la sustitución de 2.800 luminarias en distintos puntos del municipio como Costa Sancti Petri, Pelagatos, la carretera de La Barrosa, Rana Verde, Los Gallos o la zona de la playa. El coste de este servicio se reduce de los 132.882 euros que se pagaban a los 60.445 euros que se invierten ahora. Una cantidad que arroja un ahorro neto de 60.445 euros.
A los beneficios económicos, se une un descenso muy significativo de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que han pasado de 155.370 kilos anuales a 70.675, lo que supone un descenso superior al 54 por ciento.
El Gobierno local también ha desarrollado actuaciones en las instalaciones deportivas. Así, la colocación de placas solares en pabellones, centros deportivos y la piscina municipal implicará un ahorro de al menos 30.000 euros anuales en estas facturas eléctricas, lo que supone un 40 por ciento del total del gasto que se producía hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN