El Puerto

Radio Puerto, la radio privada de Germán

Artículo de opinión de José Antonio Gomila, de VOX El Puerto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Gomila, de VOX. -

El gobierno municipal del PP de nuestra ciudad ha decidido en solitario, cambiar el sistema de la financiación de la radio municipal Radio Puerto. 
Considero que antes que este servicio “esencial” hay muchos servicios que realmente lo son y están sin cobertura presupuestaria Hasta ahora, y en teoría, se le obligaba a su autofinanciación, pero a partir de ahora obtendrá la financiación directamente del Presupuesto Municipal, o lo que es lo mismo, antes se tenía que mantener sola y ahora la mantendremos entre todos con nuestros impuestos.
Y digo que, en teoría, ya que este Alcalde se ha pasado por el forro de sus pantalones el mandato del Pleno que obligaba a su autofinanciación, ya que ha destinado más de 220.000€ de los fondos municipales para compensar las pérdidas habidas en la radio. ¿Cuántas cosas urgentes y esenciales se podrían hacer en nuestros barrios con 220.000€?
Estoy de acuerdo en que los medios audiovisuales son un servicio público, pero siempre que se respete el pluralismo político, religioso y sociocultural, pero cuando no existe dicho pluralismo pierde su función pública.
Para muestra un botón, el director de los servicios informativos de Radio Puerto es una persona de confianza del Alcalde que cobra como personal eventual de nuestro Ayuntamiento.
Podríamos añadir a otras personas de confianza, que también cobran nómina de nuestro Ayuntamiento o de empresas públicas, vinculadas a distintos medios de comunicación y que ronean entorno a la radio.
El alcalde considera a la radio un servicio público esencial, evidentemente un servicio esencial para él y para el PP de El Puerto ya que la radio está totalmente a su servicio, donde es anecdótico la participación de algún partido político que no sea PP o de alguna opinión crítica con estos Sres.
Considero que antes que este servicio “esencial” hay muchos servicios que realmente lo son y están sin cobertura presupuestaria o son manifiestamente mejorables, el mantenimiento urbano, mejoras en las instalaciones de nuestros colegios, la asistencia domiciliaria al dependiente, servicio de socorrismo en las playas, el apoyo a los movimientos vecinales y al asociacionismo, apoyo al deporte de base y sus instalaciones deportivas, así como un largo etc.
Desde Vox defendemos una radio municipal independiente, y si no es así, consideramos más adecuado el cierre de la misma ya que no vemos justo ni esencial que entre todos los contribuyentes portuenses tengamos que pagar la publicidad sectaria del PP.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN