Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

El PSOE de Almonte exige solución a "la carencia de conserje y seguridad" del CEIP Doñana

Denuncian que ha tenido que ser el profesorado quien abra y cierre puertas en el primer día de clases y es “falta de previsión del equipo de gobierno”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • CEIP Doñana de Almonte -

El PSOE de Almonte ha exigido al alcalde de la localidad, Paco Bella, y a su equipo de Gobierno que "solucione urgentemente la carencia de conserje y la falta de seguridad" en el CEIP Doñana en la aldea de El Rocío, "que ha provocado la indignación de padres y madres en el primer día de clase".

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria general del PSOE de Almonte, El Rocío y Matalascañas 'Pepe Villa', Macarena Robles, quien ha lamentado "la falta de previsión del Ayuntamiento, viéndose el profesorado en la obligación de abrir y cerrar las puertas en un primer día de colegio, que siempre es una locura", según ha indicado la formación en una nota de prensa.

En este sentido, Macarena Robles ha incidido en que, "en estos momentos, lo prioritario son los niños y niñas que comienzan el curso y tienen que hacerlo con todas las garantías y medidas de seguridad". "Es indignante que el alcalde de Almonte no haya solucionado antes este tema, cuando es un asunto que forma parte de la agenda de cualquier Ayuntamiento a principios de septiembre", ha aseverado.

Al respecto, la socialista ha lamentado que "lo que se está produciendo en este colegio, deja en evidencia la incapacidad del equipo de Gobierno para resolver una cuestión que es previsible porque todos los años empieza el curso escolar" y "siempre los centros tienen que estar dotados de todos los servicios necesarios, una falta de atención y previsión que se extiende al resto de colegios en el municipio que han empezado sus clases sin todos los servicios y sin que el Ayuntamiento los haya adecentado y pintados".

"Por ello, desde el PSOE de Almonte le pedimos al equipo de Gobierno que deje de priorizar temas que no son de primera necesidad y que, en este momento, destinen sus esfuerzos en los niños y niñas que tienen que tener garantizada una mínima seguridad y todos los servicios que requieren cuando empieza una nueva etapa de un curso", ha indicado.

Así, la socialista ha señalado que esperan que esta situación, "que no tenía que haberse producido bajo ningún concepto, esté solucionada a la mayor brevedad posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN