Jerez

Cepsa logra 102,8 millones de beneficios hasta abril

Esta cifra supone un aumento del 39% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio 2010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta de Accionistas de Cepsa -
La compañía Cepsa obtuvo un beneficio neto ajustado de 102,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 39% sobre el mismo periodo de 2010.

Según avanzó el consejero delegado, Dominique de Riberolles, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas, en los tres primeros meses del año se han mantenido las mismas tendencias de mejora de los resultados de las actividades de Exploración y Producción de crudo y Petroquímica. Esta área ha permitido además mejorar en un 14% los resultados que se registraron en el último trimestre de 2010.

Respecto al pasado 2010, el beneficio neto ajustado de la compañía alcanzó los 418 millones de euros. Asimismo, la Junta General Ordinaria de Accionistas aprobó un dividendo total para el ejercicio de 0,95 euros por acción, un 18,75% más con respecto al del año anterior.

Esfuerzo inversor
Cabe destacar que la Compañía mantuvo en 2010 un considerable esfuerzo inversor, cifrado en 621 millones de euros, una cifra por encima de la media de los últimos ejercicios cerrados.

La compañía también dio a conocer que su plantilla ascendía, a 31 de diciembre, a 11.814 personas, así como que durante todo 2010 se programaron más de 450.000 horas de formación, de las cuales, cerca de 50.000 se centraron sólo en Seguridad.

Por último, Cepsa adelantó que el pasado ejercicio invirtió 137 millones de euros en proyectos de instalaciones y actuaciones ambientales.

Valoración
De Riberolles destacó que los excedentes de capacidad de refino provocados por la disminución del consumo en los países de la OCDE y la puesta en servicio de nuevas “grandes” capacidades de refino en los países emergentes siguen frenando la recuperación de los márgenes de refino.

En este sentido, el consejero delegado explicó que sigue siendo “indispensable” acometer nuevos esfuerzos de mejora de productividad. En la actividad de Exploración y Producción, Cepsa continúa desarrollando acciones dirigidas a conseguir un incremento de las reservas atribuidas.

Al mismo tiempo, la compañía mantiene una política de control sobre los costes operativos y de gestión, sin que ello signifique una disminución de los niveles de seguridad y calidad, añadió De Riberolles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN