Cádiz

“Estamos obsesionados con Ciencias de la Educación; hay más opciones para Valcárcel”

El rector de la UCA plantea que Valcárcel sirva para descongestionar las facultades de Filosofía y Letras o Medicina y grados que exijan menos espacio

  • El rector de la UCA, Casimiro Mantell, en 7TV. -

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, ha evitado otra vez dar carpetazo definitivamente al traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a Cádiz, pero insistido por segunda vez en una semana que “hay más opciones para Valcárcel”.

En rueda de prensa tras la firma de un convenio de colaboración en materia de formación con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Mantell ha reiterado que el proyecto original de reforma del antiguo hospicio para dar cabida a esta titulación, el presupuesto es de “50 a 60 millones de euros” porque “tiene un grado de actividad física que requiere de unas instalaciones deportivas que tenemos en Puerto Real y que en Cádiz no están”. Entre estas, ha citado “una piscina climatizada, un campo de fútbol, pistas cubiertas para baloncesto o balonmano”, para recordar que, en la localidad vecina, además “tenemos un Parque Natural en el entorno, el Río San Pedro, para hacer actividades náuticas; en definitiva, un espacio que en el campus de Cádiz no tenemos y poderlo tener tiene un coste muy alto”.

Y otras titulaciones como los grados de Infantil y Primaria requieren aulas especializadas de psicomotricidad o de música “que también encarecen ese proyecto”.

De manera que respalda la inicitiva del alcalde de Cádiz, Bruno García, para ocupar la trasera de Valcárcel con una plaza pública y valorar otras alternativas para dar uso al inmueble.

“Estamos obsesionados con Ciencias de la Educación, pero no debemos cerrarnos en una cuestión porque yo creo que el objetivo fundamental para la ciudad de Cádiz es que el edificio operativo y funcionando”, ha añadido.

Mantell ha citado nuevamente la posibilidad de que Valcárcel acoja el grado de Economía Azul al que hizo referencia la semana pasada, con unos cien alumnos, y ha sumado un máster en Organización de Empresas Sostenibles.

También ha apuntado que el inmueble rehabilitado podría servir para satisfacer la demanda de espacio de las facultades de Medicina y Filosofía y Letras, donde, en esta última, comparten despacho dos o tres profesores, y están saturadas. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN