Jerez

¿Elogió Pelayo a Pedro Sánchez?: “Si las cosas van bien en España, van bien en Jerez”

La alcaldesa reconoce que el buen momento de Jerez coincide con el buen momento del país, porque la ciudad no escapa a la “inercia” económica y laboral nacional

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La frase, pronunciada por la alcaldesa de Jerez, la popular María José García-Pelayo, en el transcurso de una entrevista en 7 TV Jerez, pasó desapercibida en un inicio, pero ha terminado por entusiasmar al PSOE: “Si las cosas van bien en España, van bien en Jerez”, ya que implican el reconocimiento de la buena gestión económica del país por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Pelayo también incorporó en la ecuación que “si las cosas van bien en Andalucía, van bien en Jerez”, con lo que, por la misma regla de tres, elogió asimismo la buena gestión del Gobierno de Juanma Moreno, pero a nadie escapa la significación política de admitir que alguien lo debe estar haciendo bien en el contexto nacional, porque ese alguien es el actual Gobierno de Pedro Sánchez, aunque no citara nombres propios ni en uno ni en otro caso.

De hecho, la respuesta se producía en un contexto concreto: resaltar el buen momento en que se encuentra la ciudad en estos momentos: “No escapamos por tanto a la inercia económica que se produce en España o en Andalucía, igual que no escapamos a la inercia social de España y de Andalucía, o a la turística, o de cualquier materia que sea”, apostillaba.

Todavía más. La alcaldesa de Jerez defendió que “en materia de empleo, cuando se ha generado empleo en España y se ha generado empleo en Andalucía, en Jerez se ha creado empleo”, y “el balance del último año es que 1.400 personas que hace un año no estaban trabajando, ahora están trabajando”.

Y concluyó su análisis así: “Lo cierto es que Jerez es una ciudad que ha sabido engancharse a las mejoras económicas y sociales de nuestro entorno y eso al final repercute en la mejora de la vida de los ciudadanos”.  

Lo cierto es que está bien argumentado: cuando el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero fue incapaz de hacer frente a la crisis económica por el boom del ladrillo, Jerez se resintió, y de qué manera: llegó a los 37.200 desempleados en febrero de 2013. Con el gobierno popular de Mariano Rajoy y la progresiva recuperación económica, Jerez fue poco a poco reforzando músculo, pero es que, con la llegada del nuevo gobierno socialista, no sólo no se ha roto la tendencia, sino que los indicadores económicos se han mantenido favorables, como también está ocurriendo en Jerez. De ahí que la exposición realizada por García-Pelayo en la entrevista invite a interpretar que está reconociendo el impacto en Jerez de la buena gestión económica que se hace desde Madrid, al igual que la que se hace desde Sevilla.

El PSOE lo tiene claro: “Jerez nota que España va bien por las inversiones que está realizando el Gobierno, por la creación de empleo y por el dinero que se le está transfiriendo al Ayuntamiento desde el Ministerio de Hacienda, con una cifra récord este año de 80 millones de euros, 15 más de los previstos para 2024”, apunta la diputada nacional y exalcaldesa, Mamen Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN