En cualquier caso, todo está listo para su celebración, desde el dispositivo de Fiestas, Obras, Protección Civil, Parking Municipal, Policía y Limpieza, que durante estos días doblarán esfuerzos para el mejor desarrollo posible del evento por parte del Ayuntamiento, como la ubicación de las cruces y casetas por parte de las seis hermandades participantes.
Como cada año, las Cruces de Baeza cuentan una peculiaridad muy especial, y es su ubicación en pleno casco histórico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2003.
A lo largo del fin de semana no faltarán la luz, el color, la música y la belleza que aportan las cruces y casetas preparadas por las seis cofradías que han solicitado participar en esta edición: ‘Santo Entierro’ y ‘Vera Cruz’, que están ubicadas en la Barbacana, ‘Oración en el Huerto’, ubicada en la Calle Romero Mengíbar, ‘Humildad’ ubicada en el Arco de las Escuelas, ‘Calvario’, que está situada en la calle Compañía, y ‘Santa Cena’que ha preparado Cruz sin barra de consumiciones en la misma Plaza de Santa Cruz.
Como en años anteriores, el Ayuntamiento concederá tres premios para aquellas cruces que hayan sabido integrarse mejor en el casco histórico, resaltando y poniendo en valor la belleza del casco histórico desde el respeto a las especificidades propias del entorno y a la vecindad.
Además del dispositivo municipal, las cofradías participantes han firmado el acuerdo que les obliga a cumplir la normativa municipal en cuanto a ruidos, limpieza y seguridad. El horario de las cruces será de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 02:00 horas de la madrugada, excepto el pasado viernes que las Cruces comenzaron a las 20 horas.