Conil

Conil recibe premio en el Congreso de Ciudades que Caminan, por sus proyectos urbanístico

Este pasado viernes en la ciudad de Pamplona, Conil ha sido galardonada con el premio que anualmente otorga la Red Ciudades que Caminan

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conil recibe premio en el Congreso de Ciudades que Caminan 2024

Astillero, La Línea de la Concepción, Vitoria, Oporto y Conil de la Frontera conforman el grupo de ciudades que merecieron los Premios Ciudades que Caminan 2024, que se otorgan a tres municipios pertenecientes a la Red según su tamaño, a una ciudad que no pertenece a la Red y a otra integrada en la homóloga portuguesa, la Rede de Ciudades e Vilas que Caminham.

La entrega de premios y exposición de los proyectos premiados tuvo lugar en el marco del XI Congreso de la Red, que se celebró en Pamplona del 26 al 28 de septiembre y al que asistieron un centenar de personas procedentes de toda la península.

Fue el arquitecto municipal Manuel Narváez quien recogió el galardón y describió pormenorizadamente el conjunto de los seis proyectos de transformación del espacio público, esparcidos por todo el municipio, generados bajo el eslogan de ''la ciudad que invita a pasear'' con cuatro puntos cardinales: el mar, los barrios y sus gentes, la accesibilidad y el confort, y las niñas y niños.

El mirador de la Piñita y su apuesta por dignificar la entrada al pueblo a través de las magníficas y amplias vistas de la playa del Palmar y Castilnovo, generando espacios más amplios y agradables para quienes caminan. El nudo de la Playa, antes una rotonda con aparcamiento que se convirtió en un espacio amable, en el que el coche circula tímidamente y está dotado de estacionamientos más contenidos y mejor ubicados. La intervención en la playa de la Fontanilla, donde se han mejorado los accesos a la playa y la conexión con los chiringuitos, y se ha generado una zona de paseo cómoda y agradable. La calle Dalia del Barrio de las Flores y la calle Trafalgar fueron otras intervenciones de recuperación del espacio público y la dotación de una nueva imagen urbana, con itinerarios escolares, algo que sucedió también en el eje central de la calle Laguna, que se convirtió en una plaza amable para vertebrar la intensa actividad comercial y convivencial del centro urbano.

''En esta ocasión la Red ha querido reconocer la labor de un municipio pequeño que ha trabajado durante 4 años en la transformación de su espacio público, afrontando la recuperación de espacios muy diversos: playas, avenida de acceso principal, calles centrales, barrios periféricos… Se quiere reconocer con este premio su visión global y la calidad estética y funcional de los diseños implementados, así como el afán por la renaturalización del espacio público que el municipio ha mostrado en sus intervenciones'', sentenció el jurado en este Premio Ciudad Amiga.

Para la anterior concejala de urbanismo, Mari Carmen García Caro ''este premio reconoce la labor de mejora de espacios urbanos y la búsqueda de una ciudad amable y accesible donde el urbanismo contribuya a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas''. También ha querido poner de manifiesto ''que con este premio las criticas de los que ahora gobiernan nuestro pueblo estaban vacías de contenido, y evidencia que no tienen claro qué modelo de ciudad quieren para Conil''.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN