Conil

TSJA rebaja a dos años de cárcel la condena a un acusado de llevar droga en Conil

El acusado fue detenido, en Conil de la Frontera, con 50 papelinas de droga, entre cocaína y heroína

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado el recurso de un acusado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz por la que fue condenado a tres años de prisión tras ser sorprendido en Conil de la Frontera transportando en un coche una bola con 50 papelinas de droga --cocaína y heroína--, rebajando la pena del delito contra la salud pública a dos años al aceptar el atenuante de drogadicción.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se remontan a enero de 2023 cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron un coche circulando por un carril sin arcén en la localidad de Conil, y tras identificar a los dos ocupantes, uno de ellos ocultó una papelina en la boca, siendo entregada a los agentes al serle requerida.

Así, los agentes solicitaron la ayuda de la Policía Local, que con un perro detector de droga, terminaron hallando en el interior del coche una bola con 50 papelinas de droga. Cuando uno de los agentes de la Guardia Civil tenía la bola en su poder, uno de los dos ocupantes del vehículo le dio un manotazo y comenzó un forcejeo entre agentes y acusados que terminó con algún agente lesionado y ambos ocupantes del vehículo detenidos.

Por todo ello, la Audiencia Provincial condenó a uno de ellos a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, así como a ochoe meses de prisión por un delito de atentado y una multa por un delito de lesiones leve, mientras que el segundo ocupante del vehículo fue condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado y absuelto del delito contra la salud pública.

Así, la defensa del primero de ellos presentó recurso de alegación ante el TSJA solicitando una rebaja de la condena por el atenuante de drogadicción, lo cual ha sido aceptado por el alto tribunal andaluz, que ha rebajado en un año la pena por el delito contra la salud pública y lo deja en dos años de prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN