Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Ayoub Ghadfa: "Espero que el boxeo siga siendo olímpico porque quiero el oro"

Empezó haciendo kickboxing tras sufrir acoso escolar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El boxeador malagueño Ayoub Ghadfa en Marbella. -

El subcampeón olímpico Ayoud Ghadfa espera que la disciplina del boxeo continúe estando incluida para la programación de los Juegos de Los Ángeles 2028 porque uno de sus objetivos es “el oro” en esta cita olímpica después de la plata alcanzada en París.

Ayoud Ghadfa (Marbella, Málaga, 1998) ha realizado estas declaraciones en una comparecencia en Ceuta, ciudad que visita para asistir a la Gala del Deporte organizada por el Instituto Ceutí de Deportes para premiar a los mejores deportistas de las temporadas 2022 y 2023.

El marbellí, plata en París (+92 kilos), ha comentado que espera "que no lo quiten de Los Ángeles" porque le "gustaría alcanzar la medalla de oro".

"Ahora tenemos que esperar porque hay mucho conflicto en este sentido y mucha política de por medio, pero si lo quitan de las Olimpiadas me centraré en el boxeo profesional porque también quiero ser campeón del mundo profesional”, dijo.

En este sentido, ha apuntado que su intención es “hacer amateur y profesional y luchar por el oro en los Juegos Olímpicos, pero ahora mismo hay que esperar a lo que pase en los próximos meses”.

El boxeador ha reconocido que la plata de París le ha cambiado “todo” y que el reconocimiento “se nota por la calle, además de que es un orgullo ser el referente de niños y gente que quiere empezar este deporte”.

“El sacrificio, el esfuerzo y la disciplina me han llevado a este logro porque antes era anónimo ya que el boxeo amateur sólo se ve durante las Olimpiadas y a las de Tokyo no fui”, ha dicho.

Ayoud Ghadfa, que también es campeón europeo (Belgrado, 2024), subcampeón europeo (Ereván, Armenia, 2022) y bronce mundial (Taskent, Uzbekistán, 2023), ha dicho que su siguiente objetivo “es el boxeo profesional".

"En amateur lo he conseguido prácticamente todo aunque me queden algunos oros pero me gustaría pasarme al profesional”, aseveró.

Ha recordado que él empezó haciendo kickboxing tras sufrir acoso escolar. 

“Hay que hacer cualquier deporte y luchar por tus sueños, además de que hay que dedicarse, ser disciplinado. Puedes llegar o no, el deporte es así pero si lo das todo las probabilidades de éxito aumentan y puedes conseguir tus objetivos", indicó

Ha añadido que es “una alegría” estar en Ceuta “porque es como si fuera mi casa aunque estuve aquí hace quince años con mis padres de vacaciones y me acuerdo poco”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN