Jerez

La hostelería del centro celebra el éxito de la Magna Mariana

El sector destaca la importancia de que Jerez cuente con grandes eventos, mientras que Agustín Muñoz califica la jornada como “memorable”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una terraza abarrotada de público este sábado -

La Magna Mariana, ya se sabía, iba a atraer a miles de personas al centro de Jerez. Y, en consecuencia, uno de los sectores más beneficiados por esa afluencia iba a ser el de la hostelería. Así ha sido. “Todo un éxito”, apunta Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez. “Hay que tener en cuenta que la mayor concentración de bares de la ciudad se da en el centro, y les ha ido extraordinariamente bien”, recalcaba.

No hemos descubierto nada, pero sí se ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la convocatoria de eventos de primera magnitud, como esta procesión extraordinaria, por su capacidad para redimensionar la marca de Jerez y atraer público a la ciudad. En este caso ha sido al centro; en otros, a más puntos de la ciudad.

El primer teniente de Alcaldesa, Agustín Muñoz, coincide con esa visión: “Ha sido un acontecimiento memorable, con la afluencia de miles y miles de visitantes, y proyectando la imagen de la ciudad al exterior”, apuntaba en una entrevista matinal en Canal Sur Radio.

No hay, de momento, valoraciones oficiales sustentadas en cifras. Será hoy cuando las avance la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. Pero, mientras tanto, las sensaciones son coincidentes, incluso a la hora de resaltar el impacto en paralelo de otras citas, como la Superbike en el Circuito de Jerez. “Hablamos de un  evento de carácter internacional -señalaba Muñoz-, unido al de la Magna Mariana, que ha supuesto ser escaparate y epicentro de la atracción cofrade de toda Andalucía”.

Alfredo Carrasco exponía al respecto que, mientras el público se concentraba en el centro de la ciudad, varias avenidas de Jerez, habituales para el público motero cuando llega el Gran Premio, también contaron este sábado con la presencia de aficionados que venían a ver las carreras.

Pero, a un lado la cita motera, el principal punto de atracción del fin de semana era el de la Magna, y aprovechaba ayer al respecto para “felicitar a la organización” de la procesión extraordinaria.

Eso sí, por otro lado, también ha habido hosteleros del centro que le han trasladado que tuvieron que cancelar algunas reservas porque a los clientes les era imposible llegar a tiempo por los colapsos en los puntos de cruce en la Carrera Oficial, planteado en este caso como una consideración a tener en cuenta de cara a la Semana Santa.

Hasta siete citas diferentes

La agenda de Jerez durante el fin de semana, además de la Magna, ha contado con las Superbike, el Campeonato de Doma Vaquera,  el Festival de Cine Con Acento, un encuentro de tunas, el concierto de Camela y la Feria de Economía Social.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN