Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento refuerza la seguridad a la entrada y salida de los institutos

La medida se ha puesto en marcha desde este lunes en las horas donde cientos de alumnos y profesores acceden a los centros educativos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada al IES Martín Rivero. -

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado este lunes un nuevo servicio por el cual se va a aumentar la seguridad de toda la comunidad educativa que cursa sus estudios en los institutos ‘Martín Rivero’, ‘Pérez de Guzmán’ y ‘Dr. Rodríguez Delgado’. Según ha informado la delegada municipal de Educación, Alicia López, durante lo que queda de curso lectivo, los agentes de Policía Local estarán en la zona encargándose de la regulación del tráfico, al tiempo de establecer cortes puntuales, durante los horarios de entrada y salida en estos centros de secundaria. Esta medida afectará a la calle Dolores Ibarruri, desde su entrada por Fernando de los Ríos.

La concejal ha informado que, cada día lectivo, esta medida funcionará entre las 08.05 y las 08.20 horas (coincidiendo con el horario de entrada) y entre las 14.45 a las 15.05 horas en el horario de salida. El objetivo de esta presencia policial y de estas medidas pasa por garantizar la seguridad de los alumnos y, para ello, se ha establecido un dispositivo especial formado por seis agentes de la Policía Local. Como ha resaltado la delegada, “ha sido posible gracias a la negociación del Gobierno local con este cuerpo de seguridad”. López ha recordado que los profesores o padres de alumnos que necesiten cruzar esta calle para dejar o recoger a sus hijos en coche, deberán hacerlo antes o después de los horarios donde se interrumpirá el tráfico de vehículos por la vía.  

Transporte escolar

Por otra parte, la responsable municipal de Educación ha avanzado que en pocos días se pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte escolar por parte de la Junta de Andalucía con las dos paradas disponibles en el parque del Bandolero y en calle Andrés Aguilar Gracián. Igualmente ha informado que, en breve, los centros educativos recibirán la información sobre la puesta en marcha de estas líneas y las solicitudes deberán gestionarse desde la dirección de los propios centros formativos.

López ha señalado que se trata de la solución a una demanda histórica de padres y madres de alumnos que, bien de forma individual o a través de las AMPAS se venía reclamando todos los años y ahora ya tiene respuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN