Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Reparten ropa y alimentos en asentamientos de Huelva afectados por el temporal del viernes

Han entregado ya remesas de mantas y 640 litros de agua, y el miércoles realizan de nuevo un reparto de ropa, además de seguir recogiendo donaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Asociación La Carpa reparte alimentos y ropa en asentamientos -

La Asociación La Carpa volverá a repartir este miércoles ropa, mantas, alimentos y agua en uno los asentamientos afectados por el temporal que sufrió la provincia de Huelva, que se mantuvo en aviso rojo hasta las 15:00 horas y que registró 117 incidencias por fuertes lluvias. Esto, después de que desde el asentamiento 'El Bosque', en Lucena del Puerto pidieran ropa seca al no aguantar las chabolas "la fuerza del temporal".

Según indica la propia asociación en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, ya el día 1 se hizo la petición de ayuda a los ciudadanos, solicitando mantas, chaquetones, ropa y botas de agua, así como necesitaban llevar "urgentemente" alimentos no perecederos "de alto contenido energético".

De esta manera, han entregado ya remesas de mantas y 640 litros de agua, y el miércoles realizarán de nuevo un reparto de ropa, además de seguir recogiendo donaciones de mantas y chaquetones para entregar a las personas que viven en los asentamientos.

En esta nueva entrega ha colaborado el Ayuntamiento de Valverde del Camino, que ha reunido mantas, ropa de abrigo y alimentos destinados a esta asociación solidaria para enviar a los asentamiento chabolistas.

Al respecto, desde la asociación han agradecido a Valverde del Camino que "se haya volcado" preparando "decenas de lotes de alimentos no perecederos, un centenar de mantas y fardos de ropa clasificadas por sexo y tallas" y ha indicado que el miércoles 6 de noviembre, "con la ayuda del transporte municipal, a las 17,00 horas, comenzará el reparto", toda vez que han lamentado que "sea el único ayuntamiento de la provincia que se ha preocupado por los daños de la tormenta sobre las chabolas de los asentamientos de Huelva".

"Migrantes curtidos por el abandono, sin luz, sin agua, entre basura y escombros han visto como la tormenta que asoló Valencia tampoco se olvidó de ellos. Mojados hasta los huesos, pues sus chabolas no aguantaron la fuerza del temporal, y padeciendo minuto a minuto el tormento de una noche infernal. A la mañana, con la ropa empapada, nos dijeron que nadie los visitó. Y echaron de menos un poco de apoyo institucional", ha manifestado la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN