Barbate

Efectivos de bomberos y Protección Civil de Barbate parten para ayudar en Valencia

La partida llevará todos los materiales, alimentos y enseres que se han recogido en las campañas en Servicios Sociales, Juventud y Jefatura de la Policía Loca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina y Papo Ponce visitan a los voluntarios. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, han despedido a los bomberos y voluntarios de Protección Civil que esta madrugada han partido hacia las zonas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana para colaborar en las labores de asistencia y recuperación.

La Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige Paco Ponce, junto con el jefe del cuerpo de bomberos de Barbate, ha informado que días atrás "gestionó rápidamente el ofrecimiento del municipio a colaborar con las autoridades valencianas y este mismo miércoles se recibía notificación de la activación del dispositivo de Barbate por parte del Centro de Emergencia Operativo de Valencia".

Barbate desplaza a seis bomberos, quienes partirán con un vehículo equipado para achique, limpieza y excarcelación, además de dos vehículos de Protección Civil de soporte. Los equipos llevan consigo un cargamento de materiales sanitarios y de limpieza donado por los vecinos y comerciantes de Barbate, así como material escolar proporcionado por los centros educativos, empresas locales y el recogido en la Casa de la Juventud; en una muestra de apoyo para las familias afectadas en Valencia. Apoyo que ha recibido con creces la campaña puesta en marcha por la Delegación de Servicios Sociales, donde cientos de vecinos se han acercado a donar los materiales y enseres solicitados.

Tanto el alcalde Miguel Molina, como el edil de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, que se desplazará también de forma voluntaria a Valencia; han trasladado su sincero agradecimiento a los bomberos y voluntarios por su entrega y disposición para ayudar a quienes lo necesitan. “Es un orgullo contar con profesionales y voluntarios que, en situaciones difíciles, están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos”, han señalado; destacando “el espíritu solidario de Barbate” y pidiéndoles a los efectivos “actuar con cautela y prudencia en todo momento, recordándoles la importancia de velar por su propia seguridad en las operaciones”.

Desde el Ayuntamiento de Barbate han mostrado además su agradecimiento "agradecer a asociaciones, colectivos, hermandades, empresarios y particulares de nuestro municipio, que se han movilizado para colaborar con los afectados por la DANA".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN