Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

El debut de un streamer con 59 segundos de juego desata la polémica en Argentina

Spreen, con 24 años y 5,4 millones de seguidores en Istagram, se estrena en el fútbol profesional con el Deportivo Riestra ante el Vélez Sarsfield

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Spreen.

Spreen.

Spreen.

Spreen.

Spreen.

Spreen.

Spreen.

El debut de ‘Spreen’, un 'streamer' de 24 años con el Deportivo Riestra con sólo 59 segundos en el campo desató la polémica en el duelo de esta tarde ante el líder Vélez Sarsfield, en la vigésima segunda jornada del torneo argentino.

Iván Buhajeruk, con más de 5,4 millones de seguidores en Instagram, logró su carné habilitante como jugador profesional hace menos de tres meses y este lunes se dio el gusto de ser titular con el dorsal 47 en su casaca.

El técnico Christian ‘Ogro’ Fabbiani lo reemplazó a los 59 segundos por Gustavo Fernández y, lejos de sorprenderse por el cambio sin tocar siquiera una pelota, el ‘juvenil’ de 24 años nacido en Santo Tomé se fue aplaudiendo a los simpatizantes del ‘Maleo’.

Con el conocido cantante Luck Ra en el palco, amigo de ‘Spreen’, este debut generó mucha polémica por el esfuerzo que hacen millones de chicos en las divisiones formativas para llegar a la elite del fútbol argentino y lo sencillo que fue para este ‘influencer’ que utiliza preferentemente las plataformas de Twitch, Instagram y YouTube.

Esta es la segunda irrupción o movida mediática del Deportivo Riestra, que en mayo por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante Newell’s Old Boys había hecho debutar a Mateo Apolonio, el jugador más joven de la historia del fútbol argentino con 14 años y 29 días.

El chico, que había batido la marca de Hugo Aicardi, arquero de Racing en la huelga de 1975, no volvió a jugar en Deportivo Riestra y todo parece indicar que fue sólo una movida mediática de aquel entonces.

El club se disculpa

El club argentino Deportivo Riestra se disculpó este martes por haber alineado el lunes al 'streamer' Spreen en un partido oficial de primera división y explicó que se trató de una "acción de marketing" con el fin de "atraer nuevas audiencias".

"En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Iván Buhajeruk, uno de los 'influencers' más importantes de Latinoamérica, en el partido ante Vélez", escribió el club a través de la red social X, en referencia al joven de 24 años que tiene casi 20 millones de seguidores entre sus distintas redes sociales y que se identifica virtualmente como 'Spreen'.

"Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos", agregó el club en el comunicado, en respuesta a la polémica generada en Argentina por la inclusión en la alineación titular del 'influencer', que no es futbolista y que fue reemplazado al minuto de partido.



El Deportivo Riestra, cuyo encuentro ante el Vélez Sarsfield terminó en empate (1-1), explicó que su intención no fue faltar al respeto al fútbol argentino ni a su rival, al que comunicó con anticipación la decisión de alinear al 'influencer'.

"Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División", reveló la institución, que llegó este año a la primera división del fútbol argentino por primera vez en su historia y marcha noveno en la Liga Profesional.

El club citó en su explicación al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y su advertencia sobre la merma de interés del público joven europeo por el fútbol, y destacó que la intención de la inclusión de 'Spreen' en el partido fue "captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers".

El caso generó una fuerte polémica en el país y desencadenó la condena de numerosas figuras del fútbol argentino, incluyendo a Juan Sebastián Verón, presidente del Estudiantes de la Plata; Marcos Acuña, futbolista del River Plate y de la selección argentina; y Braian Romero, delantero del Vélez Sarsfield que fue titular en el partido en cuestión y que lidera la tabla de goleadores de la primera división.

En paralelo con el fuerte rechazo social y las condenas en redes sociales, el Comité de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió una investigación sobre el caso por considerar que la inclusión de 'Spreen' en el primer equipo del Deportivo Riestra podría representar una "conducta susceptible de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN