Cádiz

La Autoridad Portuaria repondrá los dos bolardos siniestrados en el muelle Alfonso XIII

Destinará 68.034,52 euros, impuestos no incluidos, para los trabajos, necesarios por las complicaciones operativas para las tripulaciones de su falta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Crucero en el Puerto de Cádiz. -

Un bolardo del muelle Alfonso XIII del Puerto de Cádiz, concretamente el número 11, se desprendió recientemente debido a la alta tensión ejercida por las estachas de los buques, lo que provocó que este fuera arrancado desde su parte superior. En el momento de la rotura, el bolardo impactó contra el casco del buque, causando daños adicionales en la embarcación y comprometiendo la seguridad de las maniobras de amarre, apunta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC). Con posterioridad, se observó que el bolardo número 6 presentaba “signos de debilitamiento similares”, por lo que fue retirado de manera preventiva para evitar la rotura total y un daño mayor.

“Esta situación ha generado un espacio de 40 metros entre bolardos, duplicando la distancia habitual de 20 metros, lo que implica que los buques deben utilizar estachas considerablemente más largas para poder amarrar con seguridad”, explica la APBC, lo que “no solo genera complicaciones operativas para las tripulaciones y el personal de puerto, sino que también ha ocasionado quejas recurrentes por parte de consignatarios y navieras”.

Por ello, la entidad portuaria ha sacado a licitación la reposición integral de los bolardos siniestrados del muelle Alfonso XIII, por un importe de 68.034,52 euros, impuestos no incluidos, y un plazo de ejecución de cinco meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN