Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los Reyes Felipe y Letizia se dan un baño de masas en su regreso a Valencia

En la retina de todos, la tensión que se vivió el pasado 3 de noviembre cuando los Monarcas visitaron Paiporta, 'zona cero' de la riada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La visita real. -

Los Reyes Felipe y Letizia han regresado a Valencia este martes, justo cuando se cumplen tres semanas de la DANA que arrasó más de 70 municipios de la provincia. Una visita que no estaba prevista en la Agenda Real, que ha comenzado en la localidad de Chiva en torno a las 11.30 horas, y que se confirmó en la tarde de este lunes, reafirmando el compromiso firme de sus Majestades con los damnificados del peor temporal del Siglo XXI en nuestro país.

En la retina de todos, la tensión que se vivió el pasado 3 de noviembre cuando los Monarcas visitaron Paiporta, 'zona cero' de la riada, en compañía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, cuando fueron duramente increpados por los vecinos y sufrieron su indignación por la actuación de las autoridades ante la catástrofe en forma de insultos y lanzamiento de lodo entre otros objetos.

Dando una lección de empatía y cercanía, Don Felipe y Doña Letizia se quedaron en la localidad en lugar de abandonarla precipitamente por su propia seguridad, como sí hicieron los líderes políticos, y sus imágenes cubiertos de barro abrazando a los vecinos de Paiporta y escuchando sus desgarradores testimonios -la Reina fue incapaz de contener las lágrimas- dieron la vuelta al mundo.

Su regreso a Valencia dos semanas después ha sido muy diferente, ya que a su llegada al Ayuntamiento de Chiva para comenzar su visita han sido recibidos entre aplausos, sonrisas y vítores de '¡Viva el Rey!' y 'Viva la Reina'. Un cariño que han correspondido saltándose el protocolo para acercarse al pueblo y darse un auténtico baño de masas, saludando a unos, abrazando a otros, y charlando con todos.

Especialmente tierno el momento en el que sus Majestades -acompañados por Carlos Mazón, que se ha mantenido en un discreto segundo plano- se han agachado para saludar a una niña pequeña, encantada con las atenciones de Don Felipe y Doña Letizia, que una vez más han vuelto a mostrar su cercanía al pueblo y su versión más campechana.

Apostando por la comodidad, la Reina ha lucido pantalón negro, camisa azul marino y calzado plano, además de un bolso tipo bandolera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN