Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

La Junta espera que las ayudas a agricultores del Pacto Doñana "lleguen lo antes posible"

Fernández Pacheco ha vuelto a incidir en que "había que empezar por ellos y no por los ayuntamientos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Finca del Condado de Huelva. -

El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado que espera que las ayudas a los agricultores incluidas en el Pacto de Doñana "lleguen cuanto antes", toda vez que ha incidido que "la práctica totalidad de las medidas incluidas dentro del pacto están ejecutadas o en marcha".

A preguntas de los periodistas Fernández-Pacheco se ha mostrado confiado en que las ayudas "lleguen lo antes posible", aunque ha vuelto a incidir en que "había que empezar por ellos y no por los ayuntamientos", puesto que "la situación que padecen esos agricultores es la que nos llevó a sentarnos y a alcanzar el acuerdo que luego afortunadamente ha tenido otras muchas derivadas".

"Desde el Gobierno central entendieron que no, que había que empezar por los ayuntamientos, por lo que ahora lo que queremos todos es que esas bases salgan lo antes posible y que esas bases atiendan la realidad de los agricultores del Condado, de los cinco municipios de la Corona Norte de Doñana, que fueron el origen de toda la situación que posteriormente vivimos", ha abundado.

No obstante, el consejero ha lamentado que no dispongan de información "acerca de la literalidad de esas bases". "Una vez que las hagan públicas, las estudiaremos y si son buenas, por supuesto, las reconoceremos como tal, al tiempo que pondremos en marcha el complemento que ya se anunció de 20.000 euros por hectárea para intentar solucionar esta situación", ha añadido.

Asimismo, Fernández-Pachecho ha asegurado que, en lo que respecta a la Junta, "la práctica totalidad de las medidas incluidas dentro del pacto están ejecutadas o en marcha". "Somos firmes defensores de ese pacto, lo rubricamos, orgullosos de haber alcanzado un hito histórico en un momento de especial conflictividad en nuestro país y teniendo a Doñana como epicentro y lo vamos a defender a capa y espada como la mejor solución para garantizar el desarrollo socioeconómico de los municipios de todo el condado al tiempo que salvaguardamos la gran joya ecológica de nuestro país que es el Parque Nacional de Doñana", ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN