Chipiona

El fin de las obras en la Biblioteca Municipal ya permite de nuevo el acceso a las salas

Se llevaron a cabo con el objetivo de mejorar la sala de formación y la accesibilidad, ha explicado el delegado de Cultura, Tano Guzmán

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La entrada a las salas de la Biblioteca ‘José Miranda de Sardi’ había quedado restringida al público durante los últimos meses, a causa de las obras de instalación que se estaban llevando a cabo en el interior de este edificio municipal, con el objetivo de mejorar la sala de formación y la accesibilidad. Pues bien, ahora el delegado de Cultura, Tano Guzmán, ha informado que desde hoy lunes ya es posible hacer uso de las salas, una vez han concluido las obras.

Una actuación que ha seguido distintos pasos. Guzmán ha explicado que las obras han consistido en la realización de mejoras de accesibilidad y en los aseos, así como en eficiencia energética y en los revestimientos anti-humedad. En concreto, se han realizado el saneado de paramentos con presencia de humedades en la nueva sala de formación, en la nueva sala infantil, así como en los pasillos y el distribuidor de entrada, adecuando varias estancias y cubriendo necesidades de salubridad.

Además, según ha explicado el delegado de Cultura, se ha realizado la demolición del almacén y los cuartos de baño realizándose unos aseos nuevos adaptados a personas de movilidad reducida. Por último, se han eliminado los escalones existentes en accesos a salas y puntos de atención al público. Unas obras cofinanciadas por los Ministerios de Trabajo y Economía, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial dentro de los programas de formación y empleo agrario -PFEA 2023-, que han supuesto una inversión de 157.348,84 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN