Publicidad Ai

Cádiz

Inquietud en la plantilla de Parques y Jardines de Cádiz con el nuevo contrato

La estructura de costes no incluye las mejoras pactadas en julio por el comité de empresa y Grupo Raga; la concesionaria obtendría más de un millón en dos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de trabajadores de Parques y Jardines en primavera. -
  • El Pleno aprobará el pliego este jueves con un presupuesto de 3,7 millones, frente a los 2,4 del vigente

El Equipo de Gobierno municipal lleva al Pleno ordinario de este jueves para su aprobación el expediente de contratación para la licitación de Servicios de Mantenimiento y Conservación de la Infraestructura Verde de la ciudad de Cádiz, con una vigencia de dos años prorrogables a otros dos ejercicios más. Así lo anunció en una nota de prensa en la que ha destacado el incremento del presupuesto de los 2,4 millones anuales del anterior pliego a 3,7 millones de este, y mejoras en maquinaria, formación o servicio, con un equipo por la tarde, a partir de las 18.00 horas, entre junio y septiembre, así como la ampliación de la plantilla de 54 a 60 trabajadores.

El comité de empresa considera, en cuanto al número de efectivos, que es insuficiente, pero lo que más inquieta es que la concejala de Parques y Jardines, Loli Pavón, no hace referencia en el comunicado a las mejoras acordadas con la actual concesionaria, Grupo Raga, en julio. Tampoco aparece nada al respecto en la estructura de costes para la licitación. De acuerdo a la información a la que ha tenido acceso VIVA CÁDIZ, esta hace referencia a que las retribuciones a percibir por el personal son conforme al Convenio Estatal de Jardines y a los acuerdos sucritos entre los trabajadores y la empresa, sin que en la relación aparezcan las pactadas ante el Sercla tras las movilizaciones mantenidas antes del verano, entre las que cabe reseñar el complemento mensual de 195 euros brutos para cada empleado o una paga única para el primer año del nuevo contrato de 225 euros bruto no consolidables.

José Luis Moreno, representante de la plantilla, teme que, de confirmarse este extremo, “el Ayuntameinto nos haya engañado” porque, recuerda, el equipo de Gobierno avaló el pacto alcanzado con Grupo Raga, que entraría en vigor con el nuevo contrato. Y, advierte, analizados las cifras económicas, que solo gana la nueva empresa concesionaria en detrimento del personal, dado que, en relación con el anterior pliego, se embolsará algo más de un millón en dos años gracias al aumento del margen para la empresa en gastos generales y beneficio industrial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN