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Cádiz

Todo listo para la Navidad en Cádiz que Bruno García quiso

Expectación por el alumbrado, que llega a más calles; un centenar de actividades con la implicación clave del comercio

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  • Detalle del parque navideño en Plaza de España. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, remarcó en numerosas ocasiones el pasado año, solo unos meses después de empuñar el bastón de mando de la ciudad, que la Navidad de 2023 no era la que quería como regidor fundamentalmente porque el contrato del anterior equipo de Gobierno para el alumbrado extraordinario no respondía, sostuvo, las necesidades de la ciudadanía y el comercio.

Las fiestas que están a punto de comenzar, con el encendido de la iluminación este sábado, a las 19.00 horas, en la Plaza de San Juan de Dios con la participación estelar de la Banda Rosario de Cádiz, sí han sido diseñadas hasta la última bombilla y actividad por el PP, bajo la orden del primer edil de recuperar “la motivación perdida en los últimos años” por estas fechas.

En la presentación de la programación, la delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo, desgranó hasta una docena de bloques, en el que se encontraba en primer lugar, precisamente, el alumbrado, dado se ha incrementado considerablemente el presupuesto, en una decisión no exenta de polémica, para que “llegue a todos los barrios, con 65 calles (con adornos), frente a diez y 22 plazas frente a las catorce que contemplaba el pliego anterior”.

El programa navideño también incluye preuvas infantiles, otro parque infantil en Plaza de España junto al de Plaza de San Antonio, celebración de 7 musicales y actividades en 30 emplazamientos de la ciudad, entre otras novedades.

Este viernes, asimismo, está prevista la inauguración del Belén Monumental Municipal en el Mercado Central, a las 13.30 horas. La implicación de los comerciantes ha sido clave, no solo por su participación en la agenda del Ayuntamiento, sino por unas ambiciosas campañas que la complementan. Cádiz Centro Comercial Abierto celebrará un pasacalles el día 23, víspera de Nochebuena, protagonizado por Papá Noel en un trineo de 12 metros. La Asociación de Comerciantes de Extramuros (ACEX) anima a comprar en sus establecimientos con el sorteo de 36 entradas platino para el Festival Puro Latino. “Nos jugamos mucho”, coinciden.

 

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