Jerez

La barriada de San Enrique denuncia el estado de abandono de su barrio

Solidaridad subraya que las necesidades detectadas afectan tanto a la seguridad como al bienestar de los residentes de la barriada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montaje gráfico de las carencias detectadas en San Enrique -

La Asociación Vecinal 'Federico García Lorca', de la barriada San Enrique, ha denunciado el estado de abandono de su barrio, una reclamación para la que ha contado con el respaldo de la Federación de Asociaciones Vecinales de Jerez “Solidaridad”, con cuyos representantes han realizado un recorrido por sus calles para evaluar de primera mano los problemas que afectan a la zona.

Durante la visita, se tomaron notas, fotografías y vídeos que permitirán elaborar un informe conjunto destinado al Ayuntamiento de Jerez, exigiendo medidas correctoras inmediatas para resolver estas situaciones.

Entre los principales problemas identificados en el barrio se encuentran los relacionados con el estado de abandono de sus parques, que requieren podas y actuaciones ante la presencia de ratas entre los árboles, la sustitución y mejora de las infraestructuras de juegos infantiles, actualmente en mal estado, así como solicitan la instalación de una pista de petanca y máquinas de ejercicios destinadas a las personas mayores.

También reclaman mejoras en la pista de futbito, con la sustitución de las mallas y el desbroce del jardín colindante.

Por otra parte alertan del estado de deterioro extremo de una vivienda deshabitada, "que supone un peligro tanto para los viandantes como para las casas adyacentes", así como del campanario de la Capilla, propiedad del Obispado, "en estado crítico y representa un riesgo inminente que requiere intervención urgente".

Por último aluden a la falta de limpieza en las cunetas y carreteras cercanas a la barriada y la existencia de cruces peligrosdos ante el incremento del tráfico en los últimos años.

Por estos motivos, la Asociación Vecinal “Federico García Lorca” insta al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto "de forma inmediata. Las necesidades detectadas afectan tanto a la seguridad como al bienestar de los residentes de la barriada, quienes llevan años solicitando mejoras sin respuestas efectivas", exponen.

Desde la Asociación, reafirman su compromiso con la mejora de las condiciones de vida en San Enrique "y continuaremos trabajando junto con la Federación de Asociaciones Vecinales “Solidaridad” para que estas demandas sean atendidas. No cejaremos en nuestro empeño hasta lograr que el Ayuntamiento actúe en beneficio de la comunidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN