Publicidad Ai

Córdoba

El Hospital Reina Sofía enciende su alumbrado navideño al ritmo del grupo 'Los Cromáticos'

Está formado por alumnado y profesorado del proyecto 'Musintégrate' del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab de Córdoba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración de la iluminación navideña. -

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba enciende en la tarde de este martes su particular alumbrado navideño al ritmo del grupo 'Los Cromáticos', que está formado por alumnado y profesorado del proyecto 'Musintégrate' del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab de Córdoba.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, esta iniciativa, que busca la integración a través de la música, sumará un toque especial a la celebración con un repertorio preparado para la ocasión y que deleitará a las personas asistentes.

El hospital repite este evento tradicional en estas fechas, cargado de simbolismo y agradecimiento, ya que el letrero central de los luminosos es el lema de la campaña de donación de órganos y tejidos, de manera que todos los años sirva como reconocimiento y agradecimiento a las familias y donantes, pilares fundamentales del compromiso solidario que define al hospital.

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, el director gerente del Hospital Reina Sofía, Francisco Triviño, junto a profesionales del centro y de Iluminaciones Ximénez, asistirán al encendido y ya han destacado la importancia de estas fechas para reforzar el espíritu de comunidad y agradecimiento.

"La Navidad es el momento perfecto para reconocer el valor de cada donante y cada familia que con su generosidad contribuyen a salvar vidas", según ha subrayado el director gerente del Reina Sofía.

La calle cubierta del hospital se ha vestido así de gala con un despliegue de 72.000 puntos de luz y decoraciones inspiradas en los símbolos navideños, creando un ambiente acogedor y lleno de esperanza para pacientes, familiares y personal sanitario. Entre los adornos destacan motivos que simbolizan la Navidad, como estrellas, renos o bolas.

Con esta acción, el hospital quiere también fomentar valores como la unión, la generosidad y la vida, a la vez que refuerza su compromiso con la humanización de la atención sanitaria, recordando que detrás de cada gesto de generosidad hay un impacto que trasciende lo asistencial y físico, llenando de esperanza y calidez cada rincón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN